www.mallorcadiario.com
El alcalde de Alcúdia reclama al Consell que adquiera la central de Alcanada
Ampliar

El alcalde de Alcúdia reclama al Consell que adquiera la central de Alcanada

Por Redacción
lunes 20 de junio de 2022, 21:15h

La portavoz de El Pi-Proposta per les Illes Balears en el Consell, Xisca Mora, y el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnin, han reclamado este lunes a la institución insular que ejerza su derecho a tanteo y adquiera el complejo de la central de Alcanada.

La propuesta que han trasladado al Consell de Mallorca es que compre el complejo de la central de Alcanada para poder instalar el centro Alcúdia Tech Mar, un proyecto que cuenta con el apoyo de todas las instituciones y fuerzas políticas y que ahora se podría ver trastocado por la compra de los terrenos de la central de Alcanada.

En esta línea, los representantes de El Pi han recordado que esta instalación debía ser el punto neurálgico de la diversificación y transformación del modelo productivo de la isla, orientado a afrontar los retos y efectos del cambio climático a través de la descarbonización del mar. Además, preveía materializar los objetivos de la agenda 2030.

Entre los retos, estaba reducir el 40 por ciento las emisiones de CO2, conseguir un reequilibrio territorial, innovar en la producción vinculada al mar o atraer el talento internacional.

"ES NECESARIO QUE EL CONSELL TOME LA INICIATIVA"

El alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, ha asegurado al respecto que "es indispensable que el Consell tome la iniciativa y adquiera este complejo, porque el Ayuntamiento no quiere que este espacio emblemático y catalogado se convierta en bloques de apartamentos o algo similar".

Por su parte, Xisca Mora ha reconocido que el proyecto de Alcúdia Tech Mar "no tiene que ser una moneda de cambio para poder construir vivienda. A pesar de que el fondo ha hablado de ayudar a ejecutar el proyecto, ha dejado patente que lo hará a cambio de poder construir bloques de pisos. Y, no se tiene ninguna garantía de que esto se haga efectivo".

Por este motivo, El PI ha exigido al Consell que compre el complejo para que, de esta manera, se pueda llevar a cabo el proyecto de Alcúdia Tech Mar que, según Mora, "servirá para diversificar la economía de la zona".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame