www.mallorcadiario.com
Estaràs respalda la tarjeta europea para la movilidad de las personas con discapacidad
Ampliar

Estaràs respalda la tarjeta europea para la movilidad de las personas con discapacidad

Por Redacción
miércoles 03 de marzo de 2021, 15:00h
La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha valorado positivamente la Estrategia sobre los derechos de las personas con discapacidad para el periodo 2021-2030 presentada este miércoles por la Comisión Europea y que pretende lograr su plena participación en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás ciduadanos europeos.

Estarás ha respaldado que la propuesta de la Comisión Europea tenga como objetivo lograr avances en tres ámbitos concretos: garantizar los derechos de las personas con discapacidad; facilitar su autonomía y que tengan una vida independiente; y que se logre su igualdad de oportunidades, sin ser discriminados, y que puedan acceder de manera equitativa a los servicios sanitarios, al empleo, a la justicia, la educación, la cultura, el deporte o el turismo.

En concreto, la eurodiputada popular ha destacado “la gran trascendencia” de que la Comisión Europea haya propuesto el establecimiento de una Tarjeta Europea de Discapacidad válida en todos los países de la UE.

Esta tarjeta facilitará el reconocimiento mutuo de la condición de discapacidad entre los Estados miembros de la UE, lo que ayudará a las personas con discapacidad a disfrutar su derecho a la libre circulación dentro de la UE.

“Es fundamental avanzar hacia la Tarjeta de Discapacidad, es una petición que habíamos hecho en varias ocasiones y vamos a trabajar intensamente desde el Parlamento Europeo para que ese proyecto se haga realidad”, ha garantizado Rosa Estarás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios