www.mallorcadiario.com
18 viajeros procedentes de Alemania serán sancionados tras llegar a Son Sant Joan sin PCR negativa
Ampliar

18 viajeros procedentes de Alemania serán sancionados tras llegar a Son Sant Joan sin PCR negativa

Por Redacción
martes 24 de noviembre de 2020, 16:23h
Este lunes, primera jornada en que los viajeros procedentes de países de riesgo tenían que presentar una PCR negativa para entrar en España, 18 pasajeros llegaron al aeropuerto de Palma sin ese documento o con una prueba con más de 72 horas de antigüedad.

Según ha informado este martes la Delegación del Gobierno en Baleares, estos 18 viajeros fueron sometidos en el mismo aeropuerto a test de antígenos y todos ellos dieron negativo, por lo que pudieron entrar en el país.

No obstante, se registraron sus datos y podrían ser sancionados con una multa de 600 euros por infracción leve, han indicado las mismas fuentes.

En los cuatro vuelos internacionales que aterrizaron este lunes en Son Sant Joan procedentes de Colonia, Düsseldorf, Zurich y Hamburgo viajaron en total 243 personas, por lo que el grado de incumplimiento es del 7,4 %.

Sanidad Exterior tiene preparado un dispositivo en el aeropuerto mallorquín para supervisar el flujo de viajeros internacionales, que tienen que presentar una declaración sobre su estado de salud, pasan un control de temperatura con cámaras termográficas y, si proceden de países de alta incidencia (actualmente la gran mayoría), deben disponer de una PCR reciente.

Tras la cancelación esta mañana de un vuelo procedente de París, este martes solo está prevista una llegada internacional a Palma procedente de Sofía.alth-SpTH. Si esto no ha sido posible, también se puede presentar en formato papel. Siempre debe ir acompañado del documento acreditativo original de la realización de la prueba diagnóstica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios