www.mallorcadiario.com
Armengol propone el 20 de octubre para celebrar el debate de política general en el Parlament
Ampliar

Armengol propone el 20 de octubre para celebrar el debate de política general en el Parlament

Por Redacción
viernes 09 de octubre de 2020, 22:08h
La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, propondrá el 20 de octubre como fecha de celebración del próximo debate de política general de la Comunidad Autónoma, el primero que tendrá lugar en el Parlament esta legislatura.

Cabe recordar que en 2019, este debate no se convocó al haber transcurrido tan solo unos pocos meses desde la toma de posesión de Armengol como presidenta del Ejecutivo autonómico en el transcurso de una sesión que cumplió con la función asignada a los plenos que tienen lugar, con periodicidad anual, para valorar situación política, social y económica de la Comunidad.

El debate de 2020 vendrá marcado por la situación de emergencia sanitaria que atraviesa Baleares a causa de la pandemia de la Covid 19. La evolución epidemiológica centrará, a buen seguro, tanto las intervenciones de la presidenta como las del resto de representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria.

Por otra parte, las medidas de restricción que el avance del virus ha obligado a imponer en la capacidad de aforo de la Cámara autonómica darán pie, previsiblemente, al que será el debate de política general más atípico de la historia de la Comunidad Autónoma, donde las nuevas normas de prevención decretadas por la presidencia del Parlament provocarán que buena parte de los escaños permanezcan vacíos para asegurar la distancia social entre los diputados.

Además de repasar la evolución de la Covid 19 en Baleares y detallar las medidas que, en este sentido, ha puesto en marcha el Govern, Francina Armengol repasará, con toda probabilidad, los efectos de la pandemia en la situación económica de las islas, y las consecuencias que la crisis derivada del coronavirus ejerce sobre el tejido productivo del territorio balear y, en especial, sobre la industria turística y sus sectores afines.

ARMENGOL NO ACUDIRÁ A MADRID EL 12 DE OCTUBRE

En otro orden de cosas, Armengol será uno de los presidentes autonómico que no estarán presentes en los actos de celebración del Día de la Fiesta Nacional, que tendrán lugar en Madrid, el próximo lunes 12 de octubre. Fuentes del Govern han explicado que la ausencia de Armengol se debe a las medidas de restricción de la movilidad impuestas a causa de la crisis del coronavirus.

Tampoco participará en el acto el presidente de Aragón, Javier Lambán, actualmente de baja por enfermedad, ni los presidentes de Cataluña y País Vasco, aunque en estos dos últimos casos su ausencia en esta convocatoria viene repitiéndose todos los años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame