www.mallorcadiario.com
Vox reclama prolongar los ERTE para reactivar el turismo balear
Ampliar

Vox reclama prolongar los ERTE para reactivar el turismo balear

miércoles 06 de mayo de 2020, 20:34h
Vox ha solicitado al Gobierno un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sectorial aplicable al turismo en Baleares que se prolongue hasta que acabe el estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión sanitaria del coronavirus.

La organización política ha explicado que su propuesta consiste en realizar un ERTE específico para los contratos fijo-discontinuos, y una prolongación de la duración de los contratos ordinarios para incorporar a los trabajadores de manera paulatina, atendiendo a la productividad y las posibilidades de las empresas.

Así lo ha señalado este miércoles la diputada ibicenca, Patricia de las Heras, impulsora junto al también diputado de Vox Toni Salvá, de una Proposición no de ley (PNL) para la recuperación del turismo en Baleares. De las Heras ha señalado que "el plan de fases cambia cada día, los empresarios, autónomos y trabajadores no saben exactamente cuándo y en qué forma van a poder reanudar la actividad".

Por ello, ha destacado que es "materialmente inviable" que el sector turístico de Baleares comience a funcionar "de un día para otro con las limitaciones a la apertura que se aplican". A su juicio, "no tiene sentido finalizar los ERTE hasta que se consigan unos mínimos de recuperación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios