www.mallorcadiario.com
La quinta prórroga sale adelante por un estrecho margen de 15 votos
Ampliar

La quinta prórroga sale adelante por un estrecho margen de 15 votos

miércoles 20 de mayo de 2020, 20:23h
Quinta prórroga del estado de alarma. El Congreso ha refrendado la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por 177 votos a favor, 162 en contra y 11 abstenciones.

El Congreso de los Diputados ha votado a favor de la propuesta del Gobierno de abrir una nueva prórroga del estado de alarma en España, que se iniciará el próximo 25 de mayo y se prolongará por espacio de quince días, es decir, hasta el 7 de junio. El Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos ha sumado 177 votos favorables a la prórroga, la quinta consecutiva que sale adelante en la Cámara. En cambio, 162 diputados se han opuesto a la medida y otros 11 se han decantado por la abstención.

Los grupos que han prestado su apoyo a la prolongación del estado de alarma han sido, además de los que forman la coalicación de Gobierno, Ciudadanos, PNV, Más País, Coalición Canaria, PRC y Teruel Existe. De este bloque favorable al 'sí' se han desapuntado, en relación a la votación que tuvo lugar hace quince días, tanto la formación valenciana Compromís como Nueva Canarias.

En cuanto a los votos contrarios a la prórroga, el número ha sido mucho más elevado que en las sesiones plenarias precedentes debido a que el principal partido de la oposición, el PP, ha optado en esta ocasión por el 'no'.

Esta es la primera vez desde que el Gobierno empezó a solicitar al Congreso los permisos para proseguir el estado de alarma que la formación presidida por Pablo Casado vota negativamente la proposta. En el pleno de dos semanas atrás, los populares se abstuvieron, y en los tres anteriores votaron favorablemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios