La Asociación PROSOCIAL ha elaborado un documento-propuesta para todos los partidos políticos de Baleares, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas a celebrar en mayo del año próximo, sobre el modelo de servicios sociales que esta organización reclama.
PROSOCIAL, entidad que agrupa a un centenar de profesionales, estudiantes y ciudadanos comprometidos con el ámbito social, propone a las formaciones políticas que se comprometan a adoptar de manera definitiva, un modelo de servicios y atención social que responda a criterios de calidad, profesionalidad y proximidad, de modo que Baleares pueda contar con un sistema estable, planificado estratégicamente y consensuado, que no sufra variaciones en función del color político.
En su comunicado, PROSOCIAL denuncia que el aumento de las desigualdades entre los ciudadanos. Además, según la entidad, la contratación pública de servicios solo teniendo en cuenta la parte económica, ha sido perjudicial tanto para los propios servicios y usuarios, como para los trabajadores del sector. Por ello, piden que se invierta esta tendencia y que se priorice la parte técnica sobre la económica, además de asegurar cierta estabilidad en los servicios. Además, reclaman que se cuente con los profesionales en la toma de decisiones que afecten al ámbito social.






