www.mallorcadiario.com
Protección Civil alerta de fuertes lluvias y viento este martes en Baleares
Ampliar

Protección Civil alerta de fuertes lluvias y viento este martes en Baleares

lunes 20 de abril de 2020, 16:36h
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido este lunes un aviso en el que aconseja extremar las precauciones ante la previsión de lluvias intensas este martes en el este peninsular y Baleares y fuertes vientos costeros en Andalucía oriental.
De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Protección Civil recuerda que las lluvias afectan ya a zonas de Cataluña y Aragón y serán más intensas este martes en puntos de la Comunidad Valenciana y Baleares.

Las precipitaciones, en muchas ocasiones en forma de tormenta, podrían dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en zonas de Girona y registros de 20 litros por metro cuadrado en las demás áreas afectadas.

Ante la previsión de lluvias intensas, Protección Civil aconseja extremar la precaución en carretera, no detener el vehículo en lugares por los que pueda discurrir gran cantidad de agua, circular preferentemente por vías principales y autopistas y no atravesar ni a pie ni en coche tramos inundados.

En el campo, recomienda alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas y dirigirse por el contrario a los puntos más altos de la zona, evitar correr en caso de tormenta, no elegir árboles como refugio y evitar alambradas y objetos metálicos.

Recuerda que el peligro de las tormentas para las personas no sólo se produce en campo abierto, sino también en los núcleos urbanos por caída de rayos, ante lo que aconseja colocarse cerca de los edificios, evitar las corrientes de aire en la vivienda y permanecer en el interior del vehículo en caso de que la tormenta sorprenda al conductor al volante.

Por último, ante la previsión de fuertes vientos costeros, Protección Civil recomienda evitar playas y otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes y no estacionar el vehículo en zonas inundables
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios