www.mallorcadiario.com
Protesta en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Palma bajo el lema 'el turismo mata Mallorca'
Ampliar

Protesta en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Palma bajo el lema "el turismo mata Mallorca"

sábado 14 de julio de 2018, 14:02h

Este sábado por la mañana, las plataformas Arran y Ciutat per qui l’habita se han concentrado dentro de la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma para denunciar que “el turismo mata Mallorca”. Esto se podía leer en su pancarta “Tourism kills Mallorca”.

Con esta acción han querido denunciar que cada día pasan por Son Sant Joan una media de 1097 vuelos. Lo que supone un vuelo por minuto, según rezaba otra pancarta, una situación insostenible que afecta a diferentes sectores de la sociedad mallorquina. “No vivimos del turismo, el turismo nos mata”.

A la salida de la zona de recogida de equipajes, personas pertenecientes a estos grupos les han repartido a los viajeros octavillas en inglés, alemán y catalán. En estos panfletos han querido mostrar su denuncia por lo que consideran una “ocupación precaria” y un “capitalismo isleño basado en la mercantilización de los bienes de consumo: paisaje, medio ambiente, patrimonio, derechos sociales, etc.”

Así, acusan a esta gestión turística como la causa de la precariedad laboral, los salarios bajos y el incremento del precio del alquiler de viviendas. En concreto, acusan a un “élite privilegiada” de beneficiarse del turismo, pues “es falso que Mallorca viva del turismo”, añadía el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Protesta en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Palma bajo el lema "el turismo mata Mallorca"

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    187963 | promasificacion - 15/07/2018 @ 09:00:42 (GMT+1)
    ARRAN!!! vais a acabar arran del suelo...
    187962 | fpipe1 - 15/07/2018 @ 09:00:33 (GMT+1)
    Y la mierda pestilente que arrojan estos perros, no hay forma alguna de que se retire?, apesta señor alcalde
    187955 | Juan Mas - 14/07/2018 @ 20:35:33 (GMT+1)
    donde está el gover de les illes balears............. seguro que defendiendo el catalan los catalanes los catalanistas.......... no se han enterado todavia que son de les illes balears........ y que aqui de momento se vive del turismo y que no tendrian una decima parte de lo que tienen si no fuera por los turistas. a los que votaron a esta gente.. "gracias" pero espero que no voteis a la proxima...
    187954 | PEPMARBLAU - 14/07/2018 @ 18:31:25 (GMT+1)
    Son solo cuatro gatos, pero son la punta del iceberg que son la demostración viva de un malestar existente porque se ha roto el equilibrio. Cuando una sana convivencia entre quienes nos visitan y los que vivimos en esta isla se convierte en un gran malestar e incomodidad para la parte residente, entonces esto es que hay un problemon y las cosas no están haciéndose bien. Cuando los medios y los políticos se hacen eco de algo que ponen de sobremanifiesto 10 personas, es porque realmente es algo que preocupa y/o puede estar molestando a muchísima más gente. Paraísos del Mediterráneo, con el mismo sol, con playas idílicas, costas de envidia y buen clima, no son exclusiva de Mallorca. Por ejemplo, también tenemos Corgega y Cerdeña, por citar dos ejemplos. Ni Córgega, ni Cerdeña han tenido la destrucción de territorio y la masificación que se ha creado y propiciado en Mallorca. Cierto es que lo primero en la economía de nuestras islas es el turismo. Pero las otras cosillas que había, se han dejado morir por completo. Antes alguna cosilla se fabricaba en Mallorca y se exportaba. Ahora ya nada, ahora todo es sólo monocultivo turístico. Que no me vengan con historietas, que la realidad es la que es. Sino como es que en nada de aparecer las prohibiciones de alquileres turísiticos impuestas por el GOVERN se han paralizado las ventas de viviendas (fuente INE) en las islas más de un 20% y parado de golpe la escalada alcista de sus precios.
    187952 | pijo - 14/07/2018 @ 17:17:28 (GMT+1)
    que alguien detenga a estos subnormales y les den rata de la albufera durante una semana, así conocerán un plato exquisito de nuestros ancestros de antes de la llegada del turismo.
    187950 | engañado - 14/07/2018 @ 15:14:32 (GMT+1)
    quien dio la autorizacion para esta payasada? yo creo que habria que hacer una manifestacion en cada casa de estos imbeciles a favor del turismo
    187949 | pepe - 14/07/2018 @ 15:01:20 (GMT+1)
    Estos viven del aire?? estais jugando con la comida de muchas personas. Para los refugiados barra libre, hipocritas!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com