www.mallorcadiario.com
Protestas en la inauguración de la autopista Llucmajor-Campos
Ampliar

Protestas en la inauguración de la autopista Llucmajor-Campos

Por Redacción
lunes 17 de mayo de 2021, 18:00h
La Plataforma Antiautopista ha afirmado que este lunes se inaugura "la autopista de la vergüenza" y "de las mentiras y la falta de transparencia", en relación a la apertura del desdoblamiento Llucmajor-Campos que inaugura por la mañana la presidenta del Consell, Catalina Cladera, junto a alcaldes de la zona.

En un comunicado, la plataforma ha acusado al Consell de Mallorca de mentir respecto a las dimensiones del proyecto, la siniestralidad de la vía para justificar la ampliación o la financiación de las obras -ya que "no ha llegado ni un euro del convenio de carreteras"-.

Todas las noticias de la polémica autopista

Protestas ante el Pacte

Leer más

La plataforma sostiene que este proyecto supone "la destrucción del territorio y un modelo de crecimiento insostenible", que pone de manifiesto "la obsolescencia de un modelo de movilidad basado en el coche privado".

La entidad ha apuntado que los ocho kilómetros de autopista "han supuesto la destrucción de más de 54 hectáreas de suelo rústico de una zona agrícola bien conservada". Igualmente han denunciado el uso de escorias de la incineradora de Son Reus.

Por todo ello, la Plataforma ha asegurado que las obras de este trazado han sido "la autopista de la vergüenza para muchos políticos responsables que se esconden o quieren pasar página".

En este sentido, la plataforma, que desde el inicio calificó el proyecto de autopista, critica que en el Consell se refieran a él como "desdoblamiento o autovía", "cuando hoy mismo se hace patente que se trata de una autopista de seis carriles".

Igualmente, lamentan que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "no ha querido nunca una reunión" con ellos y destacan que el conseller de Infraestructuras, Iván Sevillano (Podemos) no ha asistido a la inauguración, lo que interpretan como un intento de "esconderse".

"Cuando el cambio climático ya ha llegado, estas políticas no responden al reto que tenemos como sociedad", ha concluido la plataforma.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Protestas en la inauguración de la autopista Llucmajor-Campos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame