www.mallorcadiario.com

Proverbial Francina

sábado 10 de marzo de 2018, 02:00h

Que claridad de ideas. Cuanta franqueza. Se intuía, pero nunca se había verbalizado con tanta precisión.

A la interpelación de la portavoz de Ciudadanos, la noble e incisiva diputada Sra. Ballester, sobre el procedimiento de nombramiento de los jefes de los servicios médicos, la presidenta del Govern, ha afirmado que deben seguir siendo nombrados políticamente a dedo. Menuda patada de un govern autoproclamado de progreso a los principios de mérito y capacidad en el acceso a la función pública. Menudo zasca a aspectos fielmente recogidos en el articulado básico que regula los procesos de selección sanitarios.

A saber quien es el verdadero inspirador de la ocurrencia. Lo que no cabe duda es que a los innumerables responsables digitados por su perfil político, bajo la apariencia de vocación y ciencia, no les habrá hecho ninguna, pero que ninguna gracia que los desenmascarara. Ni a aquellos que esconden bajo la mascara de la profesionalidad y la independencia un mecenazgo partidista.

La casualidad hace que esta inculpación colectiva coincida en el tiempo con una riada de “médicos tiqueterosafines, paladines de la ética, dedicados a colocar a la “familia”. Por los pasillos del hospital, listado en mano, van ofreciendo, plazas de profesor asociado a la flamante y prestigiosa Facultad de Medicina. Vaya vaya, que caprichosa casualidad. Casualidad o simples vasos comunicantes. En cualquiera de los casos, el rector Huguet, en algún momento tendrá que explicarlo. Y no lo tiene fácil. Francina le ha puesto el dintel muy alto.

Ambas realidades ya las ha inmortalizado Barceló, de forma magistral, en su viñeta “A tira limpia" de DM, en la que se muestra como en la administración sanitaria la lengua y el dedo cabalgan juntos y en la misma dirección.

Solo le pido a Dios que me conserve la vista para no perderme tan impresionante y despreciable espectáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame