Una conducta inexplicable ha conllevado la detención de un hombre buscado por la Interpol en Palma. Según han informado fuentes de la Policía Local, este domingo se ha detenido a un súbdito checo de 40 años de edad sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión dictada por un juzgado de Palma por un delito de violencia de género y una requisitoria de Interpol.
Todo comenzó cuando el detenido y su hijo de 16 años se encontraron con unos agentes de la Policía Local en la calle Gabriel Roca. Sin explicación alguna comenzaron a reírse de los agentes y hacer chascarrillos. Para sorpresa de los presentes, los dos comenzaron a orinar en la vía pública. Al llamarle los agentes la atención, el hombre se encaró con ellos y les espetó mientras miccionaba: “acercaos y oled, perros, que eso es lo que sois”.
Los agentes solicitaron la documentación de ambos y advirtieron que sus DNIs eran falsos. Después, padre e hijo comenzaron a hablar en mallorquín para explicar que “som d'es Coll”. Por último, contaron que eran turistas que se hospedaban en el Hotel Timor de la Playa de Palma. La dirección del hotel negó que fueran sus huéspedes y tras una consulta a la Policía Nacional se detuvo al hombre de 40 años. Tenía una orden de ingreso en prisión y la Interpol le andaba a la zaga por cuestiones que no han trascendido.






