www.mallorcadiario.com
Llucmajor desbloquea la construcción del carril bici que ha de unir a todas las urbanizaciones
Ampliar

Llucmajor desbloquea la construcción del carril bici que ha de unir a todas las urbanizaciones

martes 12 de enero de 2021, 11:38h
El grupo municipal Més per Llucmajor, actualmente en la oposición, ha dado cuenta este martes de la activación del proyecto de construcción de un carril bici que conectará todas las urbanizaciones de este municipio, tras aprobarse en el pasado pleno ordinario una moción relativa a los presupuestos participativos de 2021 que contempla el compromiso del equipo de gobierno de ejecutar proyectos pendientes de las partidas de 2018 que permanecían bloqueados.
Según ha informado el partido ecosoberanista en una nota de prensa, los proyectos que permanecían sin ejecución forman parte de los presupuestos participativos de 2018 y comprenden la construcción de un carril para bicicletas que conecte interiormente las urbanizaciones de Llucmajor y la habilitación de una ruta saludable en el municipio.

Estas actuaciones, tal como han recordado los concejales de Més, fueron dos de las propuestas que la ciudadanía eligió en el transcurso del proceso participativo que puso en marcha el pacto de gobierno de la pasada legislatura y que cuentan con un presupuesto de 50.000 euros cada uno.

Esta parte de la moción de Més fue aprobada por unanimidad, pero no así el punto del mismo documento que aludía a la recuperación de los presupuestos participativos para este año 2021 y que fue votado por separado a petición del equipo de gobierno.

El regidor de Més per Llucmajor, Miquel Serra, quien fue encargado de defender la moción en el pleno, apuntó que la pasada legislatura se pusieron en marcha los presupuestos participativos "con la intención de crear debate, identificar prioridades y decidir determinadas inversiones".

A su juicio, esta herramienta resulta "imprescindible en la gestión municipal moderna, y ayuda a las instituciones a ser más transparentes y próximas a la ciudadanía, y a fomentar una cultura más democrática y participativa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios