www.mallorcadiario.com
Cort da el visto bueno al proyecto de urbanización del futuro instituto de Son Ferriol

Cort da el visto bueno al proyecto de urbanización del futuro instituto de Son Ferriol

Por Redacción
martes 22 de noviembre de 2022, 14:32h

El área de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el proyecto de urbanización de los terrenos en los que se levantará el futuro instituto de Son Ferriol. La regidora del área, Neus Truyol, y el regidor de Educación, Llorenç Carrió, han señalado que la aprobación del proyecto de urbanización de los terrenos es un "paso fundamental" para la construcción del nuevo centro educativo.

La regidora también ha explicado que la construcción de equipamientos educativos como el de Son Ferriol sirven para "profundizar" en el modelo de urbanismo que enmarca ya el nuevo Plan General.

"Los alumnos de la zona se podrán desplazar a pie, ahorrará trayectos en vehículo privado e impulsa el modelo ciudad de proximidad que queremos que disfruten también los jóvenes de Son Ferriol y de los barrios de Palma", ha afirmado.

Por su parte, Llorenç Carrió también ha agradecido el esfuerzo del área de Modelo de Ciudad y la colaboración con el área de Educación para dar este primer paso. El siguiente paso, han indicado, es que la Conselleria y el Ibisec redacten el proyecto del nuevo centro.

Según han añadido, la construcción del centro de secundaria permitirá un cambio "sustancial y muy positivo" en el barrio de Son Ferriol.

Con el proyecto del centro docente se podrá llevar a cabo un espacio previo a la entrada del instituto, que al mismo tiempo supondrá la implantación de nuevas paradas de bus para garantizar de forma segura los servicios de desplazamiento escolar pertinentes.

Por otro lado, habrá 14 plazas de aparcamiento para coches de familiares y dos plazas para coches de personas con diversidad funcional.

El tramo de carretera afectado por esta aprobación pertenece al Consell de Mallorca, que tiene las competencias. En este sentido, ha recordado Truyol, se está trabajando para que la institución insular ceda a Cort esta carretera y así culminar el proyecto urbanístico y la posterior construcción del instituto por parte de la Conselleria de Educación.

La aprobación de la dotación de servicios garantiza que los terrenos que pone a disposición el Ayuntamiento de Palma para la construcción del Instituto disponen de los servicios indispensables en materia de electricidad, gas, accesibilidad, entre otros. Una vez realizadas estas obras el Ayuntamiento podrá ceder formalmente los terrenos a la Conselleria.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame