www.mallorcadiario.com
PSIB y Més desencallan las negociaciones para conformar el programa de gobierno
Ampliar

PSIB y Més desencallan las negociaciones para conformar el programa de gobierno

jueves 06 de junio de 2019, 20:53h

Las negociaciones que han mantenido en la tarde de este jueves el PSIB-PSOE y Més para conformar un futuro gobierno de izquierdas progresista avanzan por buen camino. La buena sintonía entre ambas formaciones ha permitido desencallar algunos puntos o líneas rojas innegociables para Més, por lo que este viernes podría cerrarse las líneas programáticas que dirigirán la acción política del próximo gobierno.

Fuentes de las negociaciones han adelantado a mallorcadiario.com que, tras las conversaciones mantenidas este jueves, las posturas se han acercado por lo que ya se puede empezar a hablar de entendimientos en algunas áreas, lo que a la postre deja la puerta abierta para que este viernes puedan cerrarse las conversaciones. Los futuros cargos quedarían para próximas reuniones.

El PSIB se ha abierto a negociar los puntos innegociables para Més como son la política de carreteras, el parón de la Vía Conectora y de la carretera de Campos, la visibilidad de los cargos institucionales y las demandas ante Madrid sobre determinadas exigencias como el pago de las depuradoras o el REB.

Desde Més se asegura que han conseguido todas sus reivindicaciones y recuerdan que el PSIB no cuenta con mayoría absoluta y necesita de esta formación para formar gobierno.

El futuro alcalde de Palma, José Hila, por su parte, ha lanzado un jarro de agua fría a Més recordando a esta formación que no ha ganadao las elecciones por lo que no debería hablar mucho de limitar el número de cruceros que llegan a Palma o parar las obras del Segundo Cinturón de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.