www.mallorcadiario.com
PSOE y Podemos vuelven a negociar contrarreloj a 24 horas de otra votación
Ampliar

PSOE y Podemos vuelven a negociar contrarreloj a 24 horas de otra votación

miércoles 24 de julio de 2019, 10:05h

El PSOE ha aplazado a mañana jueves la reunión de su Ejecutiva Federal, convocada en principio para este miércoles, a la espera de que las negociaciones con Unidas Podemos concluyan con un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez. Las reuniones se reanudan este miércoles a 24 horas de la nueva votación.

La Ejecutiva, que fue convocada ayer de manera imprevista, ha quedado aplazada a este jueves 25, por lo que tendrá lugar a sólo unas horas de la segunda y decisiva votación para la investidura de Sánchez.

Mientras tanto, Unidas Podemos se reúne este miércoles con el PSOE para proseguir las negociaciones de cara a la votación del próximo jueves para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha reiterado su petición de ocupar carteras sociales en el hipotético gobierno de coalición.

El responsable del Comité Negociador de Pactos y diputado de Podemos, Pablo Echenique, y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, hablaron tras la sesión de investidura fallida de Pedro Sánchez para cerrar una nueva reunión y retomar las negociaciones.

Podemos confía en que puedan ocupar carteras dentro de este gobierno de coalición en las que desarrollar políticas sociales. Entre sus prioridades figurarían las competencias en ecologismo, política fiscal, ciencia, igualdad y política de empleo para impulsar medias como otra subida del SMI, la bajada de la factura de la luz, responder a la emergencia climática, los permisos iguales e intransferibles, justicia fiscal, o la educación de 0 a 3 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.