www.mallorcadiario.com
Alarma en el Puerto de Palma por el hundimiento de un mercante
Ampliar

Alarma en el Puerto de Palma por el hundimiento de un mercante

lunes 08 de junio de 2020, 19:56h
Se activa el Plan de emergencia en el Puerto de Palma por el hundimiento parcial de un mercante, que estaba intentando descargar yates de lujo.

Un mercante dedicado al transporte de yates de lujo se ha hundido parcialmente este lunes en el Puerto de Palma al sufrir un problema eléctrico cuando necesitaba hundirse para descargar, pero uno de los tanques no han funcionado. Esto ha provocado un desnivel en los tanques de agua y ha llevado a que el barco quedase escorado a su estribor.

Ports de Balears ha informado, pasadas las 8.30 de la mañana, que se ha activado el Plan de Emergencias Interior y el Plan Interior Marítimo (PIM), que se usa para contingencias medioambientales, en el puerto de Palma.

El PIM no ha pasado de su fase 0, pero el PEI sí. Dos horas después del fallo eléctrico, el buque ha quedado controlado y estabilizado.

No ha habido ni heridos ni contaminación marina ya que no se ha producido ningún vertido.

Desde Autoritat Portuaria han informado de que la situación se ha controlado rápidamente y se ha trabajado para restablecer la corriente eléctrica para permitir al buque accionar sus tanques y nivelar la embarcación.

Se ha conseguido sobre las 10 horas recuperando la nivelación en los tanques de agua, que ha permitido achicar el agua. En la operación, ha sido crucial la actuación de los remolcadores.

En el operativo han participado Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, dos barcos remolcadores del Puerto de Palma, Bomberos de Palma, Guardia Civil, Policía Nacional de Baleares, Policía Portuaria de Palma y dos ambulancias de Emergencias Sanitarias 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios