Puñetazos, manotazos y mordiscos. Brutal agresión de dos mujeres para robarle el móvil a un hombre en su domicilio en Palma. La víctima relató a los agentes que las presuntas agresoras, conocidas de la zona, se personaron en su casa, profiriendo amenazas e insultos antes de abalanzarse sobre él propinándole manotazos y puñetazos, principalmente en el rostro.
Durante la agresión, una de las mujeres accedió al interior de la vivienda y se llevó un teléfono móvil, tras lo cual ambas huyeron escaleras abajo. La víctima intentó recuperar el dispositivo, momento en que volvió a ser golpeada y mordida en un antebrazo por una de las agresoras.
DETENCIÓN
Tras recibir aviso, los agentes solicitaron la presencia del 061 para atender al herido e iniciaron un dispositivo de localización de las presuntas autoras. Pocos minutos después, una patrulla localizó a una de las mujeres, que cambió bruscamente de dirección al percatarse de la presencia policial. Aunque negó su implicación, los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con violencia y la trasladaron a dependencias policiales.
La segunda agresora fue localizada cerca de la Puerta Sant Antoni. Tras su identificación y confirmación de participación en los hechos, también fue detenida y trasladada a la comisaría.
PRISIÓN PROVISIONAL
Tras ser presentadas ante la autoridad judicial, se decretó prisión provisional para una de las mujeres, mientras continúan las diligencias relacionadas con el caso.