Baleares necesita más puntos de reciclaje en espacios naturales. Así lo considera el 96 por ciento de la población, según un estudio.
El 96 por ciento de los baleares demanda más puntos de reciclaje en espacios naturales, al estar más frecuentados este verano, según una encuesta realizada por Ball y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados.
En las conclusiones del estudio también se refleja que el 92 por ciento reconoce que, después del confinamiento, valora más los entornos naturales de su región y estar más concienciados con su conservación.
De este modo, mientras que un 36 por ciento de los baleares admite no haber modificado sus planes este verano respecto a otros años, la mayoría está priorizando las actividades al aire libre y en espacios menos concurridos en mayor medida que otros años.
IR A LA PLAYA ES LA ACTIVIDAD FAVORITA DE LOS BALEARES
Debido a la situación causada por la pandemia de la COVID-19, el 52 por ciento de los encuestados en Baleares ha decidido quedarse en esta comunidad autónoma en sus vacaciones. Y a la hora de señalar sus actividades favoritas este verano, si bien ir a la playa (28 por ciento) continúa siendo el plan estrella de la época estival, lo siguen de cerca otros como hacer deporte al aire libre (26 por ciento), quedar con amigos (24 por ciento) o el senderismo en zonas verdes (22 por ciento).
La "nueva normalidad" ha transformado también la forma de socializarse de la población balear, que este verano prefiere las reuniones en casas de amigos (24 por ciento) a ir a terrazas de bares y restaurantes (12 por ciento).
Los meses de confinamiento, unidos al temor por compartir lugares cerrados con más personas, han hecho que los baleares valoren más los espacios naturales. Así, el 92 por ciento de los participantes en la encuesta reconoce que ahora están más concienciados sobre la conservación del entorno de lo que lo estaban antes.
Ante estos datos, la manager de Sostenibilidad para el Sur de Europa de Ball, Cyrille Vecchi, ha asegurado que "la creciente preocupación" por el medioambiente está motivando que los baleares se planteen "cada vez más su forma de consumir y apuesten en mayor medida por envases sostenibles".