www.mallorcadiario.com

Pura perversión (2ª parte)

Por Alejandro Vidal
miércoles 09 de mayo de 2018, 19:51h
Si yo fuera el presidente del Fuenlabrada y el resto de equipos que instan con razón a que los equipos filiales que coinciden con sus madres en la misma categoría no pueden disputar el play off de ascenso, recurriría ante instancias superiores le ridícula decisión de la Federación Española de Fútbol de permitir al Fabril y el Sporting B disputar dicha promoción. La normativa es clara al respecto, según se especifica en la reclamación del club madrileño y otros cuatro, sin que sea de recibo la respuesta federativa al argumentar que han de participar por si se produjera algún descenso administrativo circunstancia que, de otro lado, la Liga de Fútbol Profesional se ha apresurado a advertir que no lo habrá. Puedo entender la redacción de leyes por si acaso, pero no sentencias preventivas. Imaginen que el reglamento de tráfico de vehículos limitara la velocidad a 120 kilómetros por hora pero añadiera que si usted circula a 150 y no causa ningún accidente no será sancionado.
Con Villar o sin él, los males del fútbol español no tienen remedio. Me gustaría saber si se actuaría igual en caso de que el Barcelona B o el Real Madrid Castilla se clasificaran en una promoción para subir a primera división. ¿También jugarían por si se produce el descenso administrativo de uno de ellos?. No se da el caso porque no tienen bemoles de hacer algo así, como no los tuvieron a la hora de descender en su momento al Sevilla y el Celta de Vigo.
El ridículo es aun mayor cuando desde las Rozas se indica que la hipotética clasificación del filial coruñés o el asturiano daría lugar a la entrada del siguiente equipo mejor clasificado, sin aclarar si se refiere al quinto clasificado en la fase regular del campeonato o al perdedor de ambas eliminatorias, porque en este último caso todos los derrotados de los cuatro grupos de Segunda B tendrían los mismos derechos.
Lo que pasa aquí es que, por pura vaguería y displicencia, en la sede federativa han estado rezando para que unos y otros no terminaran entre los cuatro primeros y ahora se tienen que comer el problema que, por cierto, alcanza de lleno al Mallorca B el cual, sin ningún género de duda, tampoco tendría que entrar en el sorteo por el ascenso en tanto en cuanto no se sepa el destino del primer equipo. Me extraña que el Ibiza aun no haya puesto el grito en el suelo, del Poblense me parece más raro aun porque ya fue privado de sus derechos hace un año en beneficio de la Penya Deportiva de Santa Eularia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame