No suele ser el mes preferido por la mayoría, ya que conlleva anualmente una serie de ajustes en la vida de casi todos nosotros. Fin del verano, se terminaron las vacaciones, regreso al puesto de trabajo, vuelta a las aulas, cambios de armarios y en definitiva muchas situaciones que suelen conllevar más gasto, pero este año le vamos a sumar más dificultades como son, la subida de la electricidad y carburantes, el resultado de la campaña de verano que no ha sido lo esperado, las ayudas para empresarios y autónomos que no llegan o la preocupación e indignación por lo que pasa en Afganistán.
Tengo que decir que personalmente les llevo alguna ventajilla a aquellos que afrontan a pelo este mes ya que al ser Virgo me resulta un mes simpático, al nacer en un 11 de septiembre, día mediático desde hace 20 años, hace que nadie se escape de darme las felicidades y también siendo durante muchos años autónomo estoy vacunado para estas dificultades, intentando ver siempre las oportunidades o creándolas.
No se si les puedo dar un consejo sobre como afrontar este septiembre, pero quizás lo que puedo hacer es comentar lo que voy a hacer, por si alguno le sirve.
Resulta bastante sencillo pero eficaz, querer a quien me quiere, dar amistad a quien se la merece, darlo todo en mi trabajo, aprovechar el tiempo libre e intentar no cabrear a nadie que no se lo haya ganado. En pocas palabras, ser persona, de hecho siempre he dicho que me encantaría que en mi funeral se diga de mí que “fue buena gente” al margen que en la ceremonia suenen todas las canciones de “Fiebre del Sábado Noche”.
Al igual todo esto tiene una carga de egoísmo, ya que dedico una buena parte de mi tiempo a pasarlo y hacerlo pasar lo mejor posible a quienes me rodean en todo momento, pero habiendo llegado a la conclusión de que no puedo arreglar el Mundo, voy a disfrutar de “mi Mundo”. No le den más cancha al político que no se lo merece, al medio de comunicación que les quiere manipular, al trabajo que les amarga, a los amigos que sabe que están por oportunismo y no le aportan nada, ponga un poco de egoísmo en su vida y quiérase más, porque para afrontar este septiembre y el invierno que le espera hay que llegar con poco peso en la mochila, usted lo notará y seguro que muchos se lo agradecerán.
Además, porque felicitarnos sólo en Navidades, yo les felicito ante este septiembre que llega, que lo lleven lo mejor posible, ánimo quizás sólo sea un septiembre más o su septiembre, usted como casi siempre puede tener dos opciones, no falle.





