www.mallorcadiario.com

¿Qué tienes pensado hacer?

viernes 20 de noviembre de 2020, 12:54h
Ayer me preguntó mi madre que qué tenía pensado hacer después de acabar la carrera. Le dije que no lo sabía. Pero quizá sí lo sé.
Me gustaría independizarme, pero ¿con qué dinero? En la universidad hacemos prácticas muchas veces no remuneradas y por la tarde estudiamos -o a la inversa- así que no hay tiempo para trabajar de forma remunerada.
Si no es tu caso y quieres encontrar trabajo, te piden años y años de experiencia y cuando hay alguno que quizá te acepta, es con condiciones pésimas. Poco dinero, muchas horas, horarios variables cada semana, ...
A todo esto, súmale unos alquileres desorbitados donde compartes con 3, 4 o 5 jóvenes más, que igual que tú, van de casa al trabajo y del trabajo a casa -sin contar los que estudiamos-.
También me gustaría seguir estudiando, pero si ya tengo una carrera, el precio del crédito sube, y qué decirte con dos. ¿Quizá un máster? No lo sé, hay tantas opciones… Eso sí, ponte a ahorrar también que sino ni planteártelo.
¿Me pregunto por qué no incentivamos más la educación en España? ¿Por qué al tener una carrera la siguiente te tiene que costar más? ¿No debería ser al revés? ¿No deberíamos fomentar la formación continua? Después se sorprenden de que los jóvenes nos vayamos fuera a vivir…
Nos dicen que los jóvenes no sabemos lo que queremos, que estamos muy acomodados, que vivimos eternamente en la niñez. Y yo os digo que ojalá tener más oportunidades para salir de esta niñez.
No sé dónde acabaré, pero mientras tanto, sigo apostando por la respuesta rápida: mamá, no lo sé.
María Blanco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios