www.mallorcadiario.com
Capdepera, quinto día de huelga de basuras sin servicios mínimos
Ampliar

Capdepera, quinto día de huelga de basuras sin servicios mínimos

Por José Luis Crispín
jueves 12 de agosto de 2021, 10:25h
La huelga indefinida del servicio de recogida de basuras continúa este jueves por quinto día en Capdepera y los núcleos turísticos de Cala Rajada, Canyamel, Font de sa Cala y Cala Mesquida. Los sindicatos confían en que la dirección de la empresa y ayuntamiento gabellí acepten la contrapropuesta que les presentarán esta tarde. Mientras, la suciedad y el hedor se acumulan en las calles y hoteles del municipio.

El portavoz de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, Miguel Ángel Pardo, ha confirmado a mallorcadiario.com que la huelga indefinida continúa, "como mínimo, a lo largo de este jueves a la espera de que la dirección de la empresa y el ayuntamiento de Capdepera acepten nuestras propuestas laborales".

Pardo ha explicado que "durante la reunión que mantuvimos este miércoles con la UTE, el ayuntamiento y el Govern, se nos presentó una propuesta y nosotros esta tarde llevaremos otra contrapropuesta con la intención de que la acepten".

"Ellos nos han propuesto -avanza el representante de CCOO-, una subida salarial de 7,5 por ciento para todas las categorías en tres años y nuestra contrapuesta es que si también se aceptan otras exigencias laborales que les hemos planteado, podría haber acuerdo".

En relación a la posibilidad de poder formar parte del convenio autonómico, Miguel Ángel Pardo se ha mostrado satisfecho "porque el ayuntamiento nos ha asegurado que la idea es crear una comisión en la que se abordaría este asunto".

Por último, Pardo -tal como denunció el alcalde la la localidad, Rafael Fernánez- ha reconocido que no se están cumpliendo los servicios mínimos pactados al señalar que estos servicios mínimos "son prácticamente nulos".


SUCIEDAD Y MALOS OLORES EN CALLES Y HOTELES


A la espera de que se acepte la propuesta sindical, la huelga llega a su quinto día consecutivo en Capdepera con las calles llenas de bolsas de basura y la indignación de los ciudadanos y las empresas de la localidad, quienes lamentan la mala imagen que se está dando de esta zona turística y el perjuicio para la salud de quienes viven la visitan.





Alarma en Capdepera por la huelga de basuras


Indignación del vecinos y sector hotelero


Leer más

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, por su parte y tras la reunión que mantuvieron ayer con los representantes sindicales agradeció la actitud que están manteniendo los residentes al indicar que "están manteniendo una actitud digna de ser destacada, porque, conscientes del problema, depositan cantidades mínimas de basura en los contenedores y, si aún así comprueban que no ha sido recogida, vuelven a introducir muchos de estos residuos en sus casas".

De hecho, para el alcalde de Capdepera, "si no fuera por este espiritu de colaboración ciudadana, el aspecto de las calles de los diversos núcleos del municipio sería aún mucho peor del que es".

Igualmente, Fernández ha criticado el "incumplimiento" de los servicios mínimos. Según el primer edil, el 60 por ciento de servicios mínimos decretados "no se está respetando. Posiblemente, no se esté llegando ni al diez por ciento".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Capdepera, quinto día de huelga de basuras sin servicios mínimos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios