www.mallorcadiario.com
El Palma Futsal acumula tres años sin conocer la derrota frente al FC Barcelona
Ampliar

El Palma Futsal acumula tres años sin conocer la derrota frente al FC Barcelona

jueves 29 de octubre de 2020, 18:06h
La victoria del Palma Futsal frente al FC Barcelona (4-3) este pasado miércoles, en Son Moix, ha incrementado el número de partidos consecutivos en los que el cuadro balear no conoce la derrota en sus enfrentamientos frente al todopoderoso club blaugrana.

En concreto, son ya siete los partidos en los que el conjunto catalán es incapaz de conseguir la victoria ante el equipo entrenado por Antonio Vadillo, ya que incluso los duelos que ambas escuadras han mantenido en playoff de estas últimas temporadas se han saldado con un empate en el marcador. Solo desde el punto de penalti, logró el FC Barcelona dejar en la cuneta a los mallorquines en las eliminatorias para dirimir el campeonato de la máxima categoría del fútbol sala.

De esta manera, desde el debut del Palma Futsal en Primera División, en 2008, los insulares han disputado un total de 31 partidos contra los catalanes, con un saldo de 8 victorias, 6 empates y 17 triunfos del Barça.

Aunque, a simple vista, esta estadística resulta favorable a los blaugranas, si se analizan los datos de los últimos tres años el balance es muy diferente. En el transcurso de este periodo, el Palma Futsal ha logrado derrotar a su rival en cuatro ocasiones y ha obtenido tres empates. El Barça, en cambio, no ha logrado imponerse en ninguna de las siete ocasiones en que ambos equipos han medido sus fuerzas.

Con el resultado favorable de este miércoles, el Palma Futsal se ha consolidado definitivamente como una de las alternativas a la consecución del título de Liga. Desde su ingreso en la máxima categoría, el equipo balear ha estado siempre metido en la pomada a la hora de luchar en cada una de las competiciones, habiendo disputado una final copera, hace cuatro años, frente a ElPozo Murcia, si bien la victoria se le escapó en la prórroga.

Al mismo tiempo, desde la campaña 2014-15, el Palma Futsal se ha clasificado para las fases finales de la Copa de España y del playoff por el título.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios