www.mallorcadiario.com
Enric Mas mantiene la quinta posición en La Vuelta tras una etapa de transición

Enric Mas mantiene la quinta posición en La Vuelta tras una etapa de transición

jueves 29 de octubre de 2020, 18:27h
El ciclista alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), tras la descalificación de Sam Bennett en el VAR , ha estrenado su palmarés en la Vuelta a España ganando al esprint la novena etapa disputada entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo. El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantiene el jersey rojo de líder, y el mallorquín Enric Mas continúa quinto en la general, siendo el primer español de la clasificación.
La etapa se ha saldado con una final no exenta de polémica tras revisar los árbitros las imágenes del esprint, que muestran cómo el corredor irlandés Sam Bennett propina un cabezazo al alemán Ackermann en el transcurso de la encarnizada lucha que ambos corredores han mantenido en la recta de llegada, situada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

De esta forma, Bennet ha quedado fuera de competición y Ackermann ha subido al podio como vencedor, mientras que la segunda plaza ha correspondido al belga Gerben Thijssen (Lotto Soudal). En tercer lugar, ha quedado el alemán del Sunweb Max Kanter. Todos estos ciclistas han registrado un tiempo de 3.39.53, y han rodado a una media de 43 kilómetros por hora. Por su parte, el descalificado Sam Bennett ha sido relegado a la cola del primer pelotón, al puesto 110.

Esta novena entrega de La Vuelta 2020 ha constituido una jornada de transición real que no introducido ninguna alteración en la clasificación general liderada por el ecuatoriano Richard Carapaz, a quien siguen Primoz Roglic, a 13 segundos; Dan Martin, a 28; Hugh Carthy, a 44, y el mallorquín Enric Mas, quinto clasificado y el corredor español mejor situado, a 1.54 minutos de Caparaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios