www.mallorcadiario.com
Las rotaciones funcionan: cinco cambios en el once y nueva victoria del Mallorca
Ampliar

Las rotaciones funcionan: cinco cambios en el once y nueva victoria del Mallorca

viernes 30 de octubre de 2020, 10:46h
El Real Mallorca se afianza en las primeras posiciones de la clasificación de Segunda División tras superar al Málaga en Son Moix (3-1) gracias a las dianas de Amath, en la primera parte, y de Raíllo y Dani Rodríguez, en la reanudación. El tanto visitante, que ha roto la longeva racha de imbatibilidad de Manolo Reina, ha corrido a cargo de Pablo Chavarría, el delantero cedido por los bermellones al club andaluz.

Hasta cinco cambios ha introducido Luis García Plaza en el once inicial del Real Mallorca para enfrentarse al Málaga, un rival que llegaba a Son Moix tras cuatro jornadas consecutivas sumando y que, además, había vencido en sus últimos tres desplazamientos a Palma. Cufré, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Mboula y Amath han sido los elegidos por el técnico madrileño en su particular dinámica de rotaciones, y la apuesta no le ha salido mal, especialmente en el caso del exjugador del Tenerife. Así, en el minuto 10, Amath ha resuelto un córner que inicialmente había tratado de rematar Cufré y ha situado el 1-0 en el marcador.

Con el viento a favor, el Mallorca ha seguido imponiendo su ley, y en el minuto 13 una soberbia jugada colectiva la ha finalizado Salva Sevilla con un remate que no ha encontrado portería. Sin embargo, el Málaga ha ido estirándose a medida que el cronómetro avanzaba, y a los 19 minutos Valjent ha tenido que intervenir con decisión para impedir un remate del exmallorquinista Pablo Chavarría tras el lanzamiento de un saque de esquina. Casi a reglón seguido, Mejías ha puesto en apuros a Reina, pero el portero andaluz ha atrapado el esférico con seguridad.

Al filo de la media hora, los locales han vuelto a aproximarse a la meta defendida por Juan Soriano con un centro de Cufré al que ha estado a punto de llegar Amath. Poco después, a los 33, Ruiz de Galarreta ha impedido que Rahmani conectara con un peligroso balón que amenazaba la integridad de la portería de Reina.

El encuentro ha entrado en ese momento en una fase algo bronca, que se ha saldado con una amonestación para el entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, y un conato de enfrentamiento entre dos excompañeros, Raíllo y Chavarría. El delantero ha reclamado al colegiado De la Fuente Ramos, del colegio de Castilla y León, que mostrara una tarjeta amarilla al central bermellón, pero el árbitro ha señalizado falta a favor del Mallorca. Con el primer tiempo a punto de concluir, una mano de Cufré ha neutralizado un contragolpe local que podría haber puesto en un brete al conjunto andaluz.

TRES GOLES EN LA REANUDACIÓN

Tras la reanudación, el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, ha movido el once para introducir a Jozabed en el puesto de Juande. Sin embargo, ha sido el Mallorca quien ha obtenido el premio del gol por mediación de Antonio Raíllo. El tanto balear no ha estado exento de incertidumbre, ya que el árbitro ha revisado la jugada en el VAR antes de conceder la diana del defensa mallorquinista.

En el minuto 61, un aparatoso choque entre Joan Sastre y un futbolista visitante ha obligado a parar el encuentro durante algo más de dos minutos. Con el balón de nuevo en juego, un centro de Dani Rodríguez lo ha rematado Amath y ha obligado a Soriano a lucirse. Era la antesala del tanto del Málaga, que ha recortado distancias en el minuto 67 gracias, precisamente, al acierto de Pablo Chavarría, un ex que regresaba a Son Moix tras una temporada prácticamente en blanco en la que no logró batir ni una sola vez la portería contraria defendiendo los colores del Mallorca.

Este tanto, además, ha significado poner punto y final a la longeva racha de imbatibilidad de Manolo Reina. El meta ha encajado su segundo gol de la temporada después de haber mantenido la portería a salvo de contratiempos desde la primera jornada, cuando el Rayo Vallecano materializó la diana que sirvió para que los bermellones sumaran su primera, y hasta el momento única, derrota en su regreso a Segunda División.

DANI RODRÍGUEZ ASEGURA EL TRIUNFO

No obstante, la alegría le duró poco al Málaga, que veía cómo en el minuto 72 una conducción de Cufré por la banda izquierda llegaba a los pies de Amath, quien, inteligentemente, optaba por dejar que el balón le pasara por delante y acabara en poder de Dani Rodríguez. El centrocampista gallego, máximo anotador del Mallorca en este inicio del campeonato, ha batido a Soriano de un certero disparo. Era el 3-1 y el triunfo parecía que no se le podía escapar de las manos a un Mallorca que afrontaba la recta final del choque con la vista puesta en alejar el esférico de las inmediaciones de su área.

Así las cosas, García Plaza ha optado por mover el banquillo. Ya en el minuto 68 había dado entrada a Aleix Febas para sustituir a Ruiz de Galarreta, y en el 76 ha efectuado un doble cambio con el ingreso en el campo de Brian Oliván y Lago Junior, que han reemplazado a Salva Sevilla y al autor del tercer tanto local, Dani Rodríguez. No serían los únicos relevos decretados por el técnico local, que en el 86 ha renovado completamente la línea de ataque con las incorporaciones de Trajkovski y Álex Alegría en sustitución de Mboula y Amath.

Poco a poco, el partido se ha ido encaminando hacia su conclusión, con un Mallorca que ha sabido administrar magistralmente los últimos minutos del duelo y un Málaga que no ha tenido más remedio que doblar la rodilla ante un rival que, en líneas generales, se ha mostrado superior, con Cufré y Amath como futbolistas más destacados en un once en el que, con las rotaciones de por medio, las acciones colectivas están primando sobre las individuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios