El paso de un sistema frontal atlántico sobre la Península y Baleares dejará este domingo, cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, que serán más intensas y frecuentes en el noroeste peninsular. Las temperaturas diurnas, en general, irán en ascenso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Baleares el pedominio de cielos nubosos o cubiertos y con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional a partir de la mañana.
Las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso pero las diurnas apenas cambiarán.
En cuanto al viento, este soplará del suroeste aumentando a fuerte con rachas que a partir de la tarde podrían alcanzar los 70 kilómetro por hora.
De hecho, las Islas estárn este domingo, a partir de las 15.00 horas, en alerta amarilla por fenómenos costeros y fuertes vientos por la llegada de los restos del frente atlántico.
Baleares tendrá activado el aviso amarillo hasta las 23.59 horas por vientos del suroeste de 45 a 55 kilómetros por hora (fuerza 6 a 7) que podrán provocar olas de tres metros.
La alerta amarillas por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento estará activa también el lunes desde las 11.00 horas en la Serra de Tramuntana, norte y nordeste de Mallorca y Menorca hasta las 20.59 horas.
Ante este escenario, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha suspendido las autorizaciones de uso del fuego en Mallorca y Menorca.








