www.mallorcadiario.com
Rafa Nadal coloca a España en las semifinales de la Copa Davis

Rafa Nadal coloca a España en las semifinales de la Copa Davis

sábado 23 de noviembre de 2019, 09:48h
El equipo español de Copa Davis jugará semifinales del nuevo formato que se está estrenando esta semana en Madrid contra Gran Bretaña, después de remontar este viernes (2-1) a Argentina en el decisivo punto de dobles con Rafa Nadal y Marcel Granollers que terminó pasadas la 1 de la noche, en una fiesta completa en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica.

Nadal, al rescate y con doble ración. El campeón de 19 'grandes', dos este 2019, celebró con más rabia y emoción si cabe que en París o Nueva York un 'break' en el cuarto juego, para vislumbrar la victoria sobre Argentina que aún tendría que jugar dos sets más. La albiceleste ansiaba revancha, tras cuatro series perdidas entre ellas dos finales (2008 y 2011), pero un monstruo andaba suelto.

Ya sea para salvar una eliminatoria, como contra Rusia, o para ganarla, como hizo ante Croacia, Nadal no falla con 'la Roja' puesta. El número uno sacó su mejor actuación esta semana en la Caja Mágica y voló contra su amigo Schwartzman, con quien puso un 9-0 en duelos directos. Un vendaval entró en la Manolo Santana, con todo su repertorio en el primer juego. Un gran saque, derecha ganadora y revés contundente, y lo mantuvo hasta que en una hora ganó.

Por un puesto en la final, a las 17:30 este sábado, a España le espera un equipo británico que por segunda jornada seguida no contó con Andy Murray, quien ya confesó el primer día su falta de forma. Kyle Edmund entró en escena por el escocés y no falló (6-3, 7-5) ante Philipp Kohlschreiber. Dan Evans, que venía de perder dos partidos, se impuso a Jan-Lennard Struff 7-6(6) 3-6 7-6(2) y cerró un 2-0 que no necesitó del duelo de dobles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.