www.mallorcadiario.com
Rafa Nadal recibe este lunes el Premio Popular de Honor de la Cadena Cope
Ampliar

Rafa Nadal recibe este lunes el Premio Popular de Honor de la Cadena Cope

Por Redacción
lunes 29 de noviembre de 2021, 08:36h

Rafa Nadal recibirá este lunes el Premio Popular de Honor de la Cadena COPE por su trayectoria deportiva y los valores que representa.

La edición número 42 de los Premios Populares de COPE se celebrarán, a partir de las 20.30 horas, en Es Molí d'es Comte. La gala contará con la presencia del presidente de la Cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal; el obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull y otras autoridades y personalidades de la sociedad civil balear.

Este año, COPE concede su Premio de Honor al tenista Rafa Nadal por su gran trayectoria en el mundo del deporte, además de por su labor social, a través de la cual ha mostrado siempre sus valores y su arraigo a de Mallorca.

En esta edición la P de Popular se la llevará la Fundació La Sapiència, por su constancia y disponibilidad para atender necesidades de personas vulnerables; la Associació Adaa, por ofrecer un hogar a los enfermos y sus acompañantes cuando la dolencia exige abandonar temporalmente Mallorca; Agromart, por apostar, a lo largo de los años, por el producto local de la payesía mallorquina; Joan Cardona, por devolver la gloria a la vela balear con una medalla olímpica en Tokio y Antoni Parera Fons, por enlazar su música y su talento con el de grandes artistas.

La gala se emitirá en directo por streaming a través de la web de Cope (cope.es/mallorca), la aplicación móvil y las redes sociales (@CopeMallorca y @CopeMasMallorca).

Más información sobre los premiados

Premi Popular d’Honor: Rafa Nadal
Después de recibir el Premi Popular en el año 2005, Cope reconoce ahora, con un Premi Popular d’Honor, la trayectoria de Rafael Nadal Parera, quien no ha dejado de estar en el top 10 de los mejores tenistas del mundo desde sus inicios. El ganador de 20 Grand Slam es algo más que el cuarto tenista de la historia en número de títulos. Y es que si algo caracteriza al mallorquín, además de su capacidad de mejora constante y su sacrificio, es su lado humano.

Destacan sus grandes gestos sociales, como ayudar a los afectados en plena pandemia junto a su amigo Pau Gasol y a través de la Cruz Roja, o ayudar a sus vecinos de Sant Llorenç en medio del barro tras la torrentada de 2018. Por todo ello, para Cope es un honor poder premiar la trayectoria de uno de los mejores deportistas del país y del mayor embajador de

esta isla. Cabe destacar que, en los 42 años de trayectoria que tienen los Premis Populars, solo se han concedido dos premios de honor previos a este. A S.M. la reina doña Sofía, entregado en el Teatre Principal de Palma, y al cardenal mallorquín Emmo. y Rvdmo. señor Luís Francisco Ladaría, prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe en la Santa Sede, en la Iglesia de Montesión de Palma.

Premi Popular Joan Cardona
El deportista Joan Cardona Méndez ha puesto la vela balear en lo más alto tras 25 años sin ganar una medalla olímpica en esta modalidad. Este verano, Joan ha logrado, en Tokio, la
medalla de bronce en la clase Finn. Desde pequeño Cardona ha luchado por sus sueños y ha sacrificado su vida personal para conseguir progresos en su carrera deportiva. Después de
abandonar su Mahón natal, con tan solo 15 años se trasladó a Palma para unirse al Real Club Náutico de Palma, donde se ha formado y ha crecido como regatista.

A sus 23 años, Joan Cardona ya forma parte de los pocos deportistas de esta modalidad en las islas que han conseguido inscribir su nombre en el medallero olímpico, en una época, además, marcada por la pandemia.

Premi Popular Agromart
Agromart nació de la voluntad de cuatro hermanos mallorquines por continuar con la tradición de sus padres: el campesinado. Hace ocho años abrió la primera tienda en el municipio de Porreres. Hoy ya son 22 las tiendas que hay repartidas en diferentes puntos de Mallorca.

El objetivo de esta empresa familiar es dignificar y profesionalizar el arte de la payesía balear para poder llevar a la sociedad productos de máxima calidad. Estos productos son fruto de la tierra, del esfuerzo y de la experiencia de generaciones pasadas. Los cuatro hermanos aprendieron de sus raíces el valor de la importancia del producto local y se esmeran en transmitirlo a empleados, proveedores y clientes.

Premi Popular Toni Parera Fons
Antoni Parera Fons es un pianista, compositor y productor musical de Mallorca. En los años 60 y 70 se dio a conocer como cantautor. Sus canciones han sido interpretadas por artistas como María del Mar Bonet, Josep Carreras y Monserrat Caballé.
Como productor ha grabado cientos de obras con autores de prestigio, como Jaume Aragall, Joan Pons o Antoni Ros Marbà. También ha dirigido grabaciones con Alfredo Kraus y Plácido Domingo, entre otras personalidades. Ha publicado más de 250 títulos interpretados por artistas de prestigio internacional.

Como compositor es autor de música sinfónica, ópera, música coral, cantatas, canciones orquestales y música de cámara. Es autor del himno de los Juegos Paralímpicos de Barcelona de 1992.

Premi Popular Associació ADAA
La Associació d'Ajuda a l’Acompanyant del Malalt ofrece alojamiento gratuito y apoyo a las familias que, por hospitalización o tratamiento médico debido a una enfermedad grave, se ven obligadas a dejar su hogar en Baleares para desplazarse a otra comunidad autónoma.
La asociación busca continuamente la forma de que esta ayuda sea lo más completa posible y de la mejor calidad. Su intención es prestar una atención especial al acompañante del enfermo, ya que la persona cuidadora tiene un papel fundamental para la recuperación del paciente.

Fundación La Sapiència
La Fundación Social La Sapiència nació en 1976 para cubrir las necesidades de los trabajadores de la hostelería, que en temporada baja sufrían falta de recursos y vivienda. La iniciativa surgió de un grupo de religiosos y laicos que pusieron la entidad en manos del Bisbat de Mallorca. Con el cambio de los tiempos, la fundación ha funcionado como un termómetro que detecta las necesidades de la sociedad. De esta manera, la fundación, en colaboración con la administración pública, gestiona distintas casas de acogida y grupos ocupacionales y de inserción que, financiados por el IMAS, se ofrecen en la finca de Binicanella. Algunos de los servicios son propios de La Sapiència, como la atención a personas sin papeles o la contratación de quienes, habiendo acabado un programa de inserción, no están a la altura de las ofertas de empleo del mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios