Nada más el Consell anuncio este cambio, la patronal del transporte balear celebró esta decisión, ya que era algo que venían solicitando desde hacía tiempo. En cuanto se conoció la noticia, Rafael Roig, máximo mandatario de la federación ya se posicionó de manera favorable: "Desde el minuto 1 en que se instauraron los 80 kilómetros por hora nos mostramos en contra y señalamos que no queríamos 120 kilómetros, pero sí algo intermedio".
"Estamos encantados con este aumento de la velocidad máxima en la Vía de Cintura; sobre todo porque va a ayudar a reducir los atascos". Estas han sido las palabras de Rafael Roig respecto a la medida que entra en vigor este lunes 18 de diciembre. Recuerda también que en su momento ya le trasladaron a Iván Sevillano su "descontento por limitar la velocidad a 80 kilómetros por hora".
OTRAS PROPUESTAS DE LA FEBT
- Ampliación de la entradas de los polígonos: "Se deberían ampliar las entradas para evitar el caos en la circulación de Palma".
- Reducción del tiempo en los pasos de peatones: "Sobre todo por la mañana, se debería reducir el tiempo y la frecuencia para que los peatones crucen la carretera. Por ejemplo, en el semáforo que hay en el palau de Congressos, que se pusiera en verde que tres minutos en vez de cada dos".
- Eliminación del carril bus-VAO: Roig se opuso a la medida solicitada por la DGT para que dicho carril continúe funcionando en horas punta. El presidente de la patronal apunta a que lo mejor sería "eliminarlo" por el 'zigzag' que provoca tanto a conductores profesionales como a particulares.
Roig también ha hablado de puntos concretos donde la circulación es muy mejorable, como algunas rotondas, el acceso a Can Valero, y la conexión entre la salida del aeropuerto y Can Pastilla. Aún así, el presidente de la patronal se ha mostrado satisfecho con esta medida, que entiende que ayudará mucho en la problemática de los atascos en Palma.