Hasta el último minuto del último día del mercado invernal, el mallorquinismo se mantuvo en vilo con la esperanza de reforzar una plantilla que encarará la recta final del curso con el único objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Cabe recordar que, durante esta ventana, el club ha llevado a cabo tres incorporaciones -Sergio Rico, Gio Rodríguez y Muriqi- y ha perdido cuatro de sus piezas: Joan Sastre, Febas, Lago Junior y Mboula.
La llegada de Sergio Rico provoca un auténtico overbooking en la portería, donde cuatro cancerberos compiten por un solo puesto. El cedido por el Paris Saint Germain ha venido a la isla para jugar lo que frenará la progresión del joven Leo Román. Por su parte, el capitán Reina puede caer en un ostracismo que sufre el esloveno Greif desde su fichaje del Slovan Bratislava a cambio de unos 2.5 millones de euros.
En la retaguardia, la incorporación del internacional uruguayo Gio González pretende paliar la marcha de Joan Sastre al fútbol heleno en forma de cesión. El hijo del exdelantero del Oviedo Juan González, que cuenta con pasaporte italiano, pretende ser competencia de Maffeo. Procedente del histórico Peñarol, ha disputado dos Copas América y ha participado en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar.
El delantero Muriqi ha sido el último en unirse a un plantel en el que ninguno de sus cuatro atacantes natos -Abdón, Fer Niño, Ángel y Hoppe- ha dado el rendimiento esperado. El esperado anuncio de su incorporación ha ilusionado a unos seguidores que esperan sus goles para celebrar la ansiada salvación.
Bienvenido,a romper redes!!!! 🤜🤛
— Toni Rueda (@TNT811) January 31, 2022
BIENVENIDO PIRATA!!🏴☠️ @MuriqiVedat
— Rcdm1916 (@rcdm6191) January 31, 2022
Súbanse a la Muriqeta señores!! 🔴⚫️
— unodinoi (@donalvaromorata) January 31, 2022
Este tio tiene pinta de que va a cascar de 6 a 10 goles. Sin bromas…
— Alberto (@rtttto6) January 31, 2022
Además, el club bermellón ha cedido a Febas, Lago Junior y Mboula a Málaga, SD Huesca y Estoril, respectivamente. La marcha de los extremos deja a LGP con Kang In Lee, Kubo y Amath N'Diaye como opciones para ocupar las bandas en zona de ataque. Y es que, a pesar de los esfuerzos, la dirección técnica mallorquinista no acabó de cerrar la cesión de Kennedy o Samu Castillejo. Una decisión que frustró a más de un aficionado.
I no dureu cap extrem???? Mos desfeim den Lago i Mboula per no dur nigú. NEFASTA GESTIÓ!
— Toni Moll (@tmoll7) January 31, 2022
Cedemos a nuestro extremo para quedarnos huérfanos en esa posición… lo siento pero no lo entiendo…
— SUS𝓞 🦁 (@susoleon) January 31, 2022
Vaya desastre de mercado de invierno
— Toni Padilla ❤️🖤🇪🇸 (@me_cubo) January 31, 2022
Planificación total, 5 delanteros 4 porteros 4 mediapuntas y ni un puto extremo!!! Ortells crak. Nada o hay 3 equipos que no dan pie en bola, o estamos en segunda
— bart (@bartolillo200) January 31, 2022
Ortells ya puede dimitir esta noche si no trae un extremo. Traemos un delantero centro y no tenemos jugadores de banda para llegar a línea de fondo y meter un centro. Lamentable lo del señor Ortells
— El cuestionador (@Cuestio90) January 31, 2022