www.mallorcadiario.com
El Real Madrid vence al Villarreal y ya es campeón de Liga
Ampliar

El Real Madrid vence al Villarreal y ya es campeón de Liga

jueves 16 de julio de 2020, 23:52h
A falta de la disputa de la última jornada, que tendrá lugar este domingo, el Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga 2019-2020 tras vencer al Villarreal en Valdebebas con dos tantos de Benzema, uno de ellos desde el punto de penalti (2-1). Esta es la trigésimo cuarta ocasión en que el conjunto blanco gana la competición en Primera División, y lo hubiera conseguido igualmente incluso perdiendo frente al conjunto castellonense, ya que el único rival que le podía arrebatar el cetro, el FC Barcelona, cayó derrotado en el Camp Nou frente a Osasuna (1-2).

A la conclusión del partido, Leo Messi, máxima estrella de los blaugranas, realizó unas durísimas declaraciones en las que admitió que el Barça entrenado por Quique Setién es un equipo "flojo" que sale al campo con "menos ímpetu" que sus adversarios. El ridículo protagonizado por el cuadro catalán en la penúltima jornada del campeonato podría costarle a su entrenador la continuidad en el banquillo, a pesar de que cuando sustituyó a Ernesto Valverde, ya iniciada la temporada, Setién firmó un contrato de dos años y medio de duración.

Con Real Madrid y FC Barcelona copando las dos primeras plazas de la tabla (siete puntos les separan, que podrían ser diez el próximo domingo, cuando concluya la Liga), las otras dos plazas de Champions se las han adjudicado Atlético de Madrid y Sevilla, mientras que Villarreal es el único equipo que tiene asegurada su participación en la siguiente edición de la Europa League. Los otros puestos se las disputarán Real Sociedad, Getafe, Valencia y Granada, rival del Real Mallorca este jueves en Son Moix y cuya victoria ha certificado el descenso de los bermellones a Segunda División.

El club balear acompañará a la División de Plata al Espanyol, que ya perdió la categoría dos jornadas atrás. La plaza que queda vacante será para Celta o Leganés. Los resultados de la penúltima jornada han dado alas a la escuadra pepinera, a la que tan solo le separa un punto de los vigueses después de la derrota gallega en Balaídos ante el Levante (2-3).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios