Un joven español de 38 años fue reanimado el pasado 25 de abril tras perder el conocimiento en una vivienda de Marquès de la Fontsana, en Palma. Un compañero de piso fue el que dio el aviso de que el hombre se había quedado encerrado en el baño y no ofrecía respuesta alguna.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Palma. Los agentes entraron en el domicilio y, al ver que el hombre, encerrado en el baño, no ofrecía ninguna respuesta a sus peticiones, se vieron obligados a tirar la puerta abajo para acceder al interior.
Una vez que pudieron acceder, lo trasladaron al recibidor, donde comprobaron que el hombre no tenía constantes vitales, así que iniciaron las maniobras RCP hasta la llegada de los profesionales sanitarios unos minutos después.
Agentes y sanitarios trabajaron durante más de una hora en las maniobras de reanimación hasta que lograron estabilizar al joven. Después, activaron el código verde, que consiste en la colocación de agentes a los principales cruces, deteniendo el tráfico para que la ambulancia pueda llegar lo más rápido posible a su destino, que en este caso fue el Hospital de Son Espases.