www.mallorcadiario.com
Apertura parcial de los centros de El Corte Inglés, en un espacio acotado de 400 metros

Apertura parcial de los centros de El Corte Inglés, en un espacio acotado de 400 metros

lunes 18 de mayo de 2020, 21:10h
El Corte Inglés, cuya zona de supermercado ha permanecido abierta al público desde que se decretó el estado de alarma a mediados de marzo, ha vuelto este lunes a reabrir sus centros tras acotar un espacio de 400 metros cuadrados, como obliga el Gobierno, en el que ofertan distintos productos, según ha anunciado el centro comercial.
De esta manera, los grandes almacenes han levantado el cierre tan solo de forma parcial, ya que únicamente disponen de la posibilidad de tener 400 metros cuadrados de tienda.

La orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) indica que pueden abrir todos los locales comerciales siempre que tengan una superficie inferior a 400 metros cuadrados o acoten una zona con el límite de ese espacio.

Según han señalado desde el grupo, de la organización en la reapertura se encargan los responsables de cada centro comercial, por lo que los productos que se ofrecen no son los mismos en todos los almacenes abiertos y, además, la oferta es limitada. Las zonas abiertas se encuentran en la planta baja de los centros comerciales para facilitar el acceso del público.

El Corte Inglés ha subrayado que cumple estrictamente todas las medidas de seguridad sanitaria, entre las que se encuentran el uso de geles hidroalcohólicos y la señalización de mantener dos metros de distancia entre los clientes

Por su parte, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha indicado que la apertura de un espacio acotado de 400 metros cuadrados en tiendas grandes "sigue siendo una medida restrictiva y con un impacto testimonial en el sector". Esta era una de las grandes reclamaciones de las compañías del sector textil, como Inditex, Mango, Grupo Tendam o H&M, que ven muy limitada la posibilidad de poder abrir sus tiendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios