www.mallorcadiario.com
Exigen aumentar el plus de insularidad de la Guardia Civil tras los altercados de la rave en Ibiza
Ampliar

Exigen aumentar el plus de insularidad de la Guardia Civil tras los altercados de la rave en Ibiza

lunes 26 de agosto de 2019, 14:19h
El sindicato Unión de Guardias Civiles ha reclamado este lunes un aumento del complemento de insularidad así como el incremento de personal en Baleares.

A raíz de los incidentes que tuvieron lugar este domingo relacionados con la fiesta ilegal en Sant Josep, la Unión de Guardias Civiles ha denunciado en un comunicado que el complemento de insularidad es de 82,83 euros en Menorca, Ibiza y Formentera, y de 68,49 euros en Mallorca, cuando la calidad de vida es “muy elevada y mucho más en las islas menores”, han apuntado.

Con esta “problemática” económica, dicen, las plazas de guardias civiles cada vez es “menor”, por lo que hay un “déficit de personal importante”.

En relación a la fiesta desmantelada este domingo en Sant Josep, la Unión de Guardias Civiles ha destacado que los agentes de Ibiza no disponen “de material ni formación antidisturbios" ya que, en principio, era “desalojo y clausura” de la fiesta ilegal y no esperaban el "desagradable desenlace”, haciendo referencia a los agentes heridos.

Por su parte, la Federación Empresarial Hotelera de ibiza y Formentera (Fehif) ha mostrado su “apoyo” a las acciones de “control y supervisión” llevadas a cabo para impedir la actividad “ilegal e incontrolada, tanto de ocio como de alojamiento”.

Para los hoteleros, la fiesta celebrada en las inmediaciones de la Torre d’en Rovira pone de relieve la “potencia y descaro” que tienen aquellos que ejercen actividades ilegales y “solo acciones contundentes” son capaces de impedir su celebración, han apuntado.

Además, han animado a las diferentes administraciones a seguir con “intensidad” y “continuidad” la vigilancia de las actividades ilegales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios