www.mallorcadiario.com
Exigen aumentar el plus de insularidad de la Guardia Civil tras los altercados de la rave en Ibiza
Ampliar

Exigen aumentar el plus de insularidad de la Guardia Civil tras los altercados de la rave en Ibiza

lunes 26 de agosto de 2019, 14:19h
El sindicato Unión de Guardias Civiles ha reclamado este lunes un aumento del complemento de insularidad así como el incremento de personal en Baleares.

A raíz de los incidentes que tuvieron lugar este domingo relacionados con la fiesta ilegal en Sant Josep, la Unión de Guardias Civiles ha denunciado en un comunicado que el complemento de insularidad es de 82,83 euros en Menorca, Ibiza y Formentera, y de 68,49 euros en Mallorca, cuando la calidad de vida es “muy elevada y mucho más en las islas menores”, han apuntado.

Con esta “problemática” económica, dicen, las plazas de guardias civiles cada vez es “menor”, por lo que hay un “déficit de personal importante”.

En relación a la fiesta desmantelada este domingo en Sant Josep, la Unión de Guardias Civiles ha destacado que los agentes de Ibiza no disponen “de material ni formación antidisturbios" ya que, en principio, era “desalojo y clausura” de la fiesta ilegal y no esperaban el "desagradable desenlace”, haciendo referencia a los agentes heridos.

Por su parte, la Federación Empresarial Hotelera de ibiza y Formentera (Fehif) ha mostrado su “apoyo” a las acciones de “control y supervisión” llevadas a cabo para impedir la actividad “ilegal e incontrolada, tanto de ocio como de alojamiento”.

Para los hoteleros, la fiesta celebrada en las inmediaciones de la Torre d’en Rovira pone de relieve la “potencia y descaro” que tienen aquellos que ejercen actividades ilegales y “solo acciones contundentes” son capaces de impedir su celebración, han apuntado.

Además, han animado a las diferentes administraciones a seguir con “intensidad” y “continuidad” la vigilancia de las actividades ilegales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Exigen aumentar el plus de insularidad de la Guardia Civil tras los altercados de la rave en Ibiza

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    192995 | Joan - 28/08/2019 @ 10:57:11 (GMT+1)
    ¿para cuando la equiparación de retribuciones de la Nacional y la Guardia Civil con las policías locales?. Si soportan los mismos costes de vida y su productividad, preparación y eficacia son superiores, no entiendo por qué esas diferencias salariales. No tiene justificación. Sr. nuevo Delegado del Gobierno, ya sabes lo que te toca, que para estas cosas te han nombrado. Menos politiqueo y más solucionar problemas.
    192988 | PEPMARBLAU - 27/08/2019 @ 11:50:02 (GMT+1)
    Ya está bien de esa mentira del los funcionarios y su "el plus de insularidad". ¿Qué "el plus de insularidad" tenemos el resto de trabajadores de la privada en nuestras nóminas? Lo que pasa es una sola cosa, que nos afecta a todos, que el precio de las viviendas y los alquileres en las islas está IMPOSIBLE. Si resolvieran eso y con descuento de residente del 75% ese no sería un problema a revindicar de los trabajadores. Tema a parte es que hacen falta más medios y agentes, eso sí.
    192987 | antonio - 27/08/2019 @ 09:40:36 (GMT+1)
    Animo a las fuerzas del orden , que no caigan en desanimo , a pesar de la mediocridad e ineptitud de nuestros politicos. ¿cuantos años ? ¿cuantas veces? hemos oido esta petición para que trabajar en Ibiza no sea un castigo. ¿cuantas veces? ¿cuantos años? hemos oido a nuestros politicos ( TODOS) que lo van a solucionar . (SIEMPRE ANTES DE ELECCIONES) Lo dicho animo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.