EN SANTA EULARIA

Reconstruido el Pont de sa Llosa

El Ayuntamiento de Santa Eulalia ha finalizado los trabajos de reparación y reconstrucción del Pont de sa Llosa o Pas de sa Llosa, una intervención que dotará de mayor seguridad a este punto de la carretera que conecta el barrio de Can Guasch con la carretera de San Juan, muy transitado durante todo el año.

La estructura anterior, realizada en 1976, contaba con diferentes almenas para evitar que los vehículos cayeran al torrente sobre el que discurre el puente. Al encontrarse entre dos curvas cerradas y en una carretera secundaria hacía que, a pesar de la señalización existente, se produjeran habitualmente accidentes sin consecuencias graves para los conductores pero que iban dañando la estructura de las defensas de forma que los muros de protección estaban muy deteriorados y, en algunos tramos, habían desaparecido.

El Consistorio ha reconstruido las barandillas del puente respetando la estética anterior incorporando una docena de almenas de hormigón, con entramado de acero y forro de piedra con agujas '(pivotes) de obra en las intersecciones, respetando la estética propia del paraje rural en que se encuentra. La actuación ha tenido un coste de 16.000 euros y un plazo de ejecución de 4 semanas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias