www.mallorcadiario.com
STEI advierte de un recorte de hasta 350 profesores en el próximo curso escolar
Ampliar

STEI advierte de un recorte de hasta 350 profesores en el próximo curso escolar

lunes 29 de junio de 2020, 14:56h
El sindicato STEI Intersindical en Baleares ha denunciado que el recorte de plantillas en los centros educativos de las islas será de entre 250 y 350 docentes para el próximo curso, según los datos recogidos de una encuesta telefónica realizada por la entidad. El sindicato ha explicado que la Conselleria de Educación, dirigida por Martí March, prevé empezar el próximo curso con una reducción de cuotas en muchos centros de educación infantil y primaria, así como con las cuotas de secundaria para el próximo curso, que “en ningún caso han sido negociadas con los representantes docentes”.

Según la organización sindical, en muchos casos la asignación de las cuotas en los centros baleares se ha realizado sin tener en cuenta el número de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, lo que "dificultará todavía más una buena atención a la diversidad en una vuelta en las aulas muy complicada”.

STEI también ha criticado que el Ministerio de Educación se limite a establecer unas recomendaciones de seguridad e higiene para las aulas que “no se podrán cumplir”.

Ha lamentado que Educación haya "renunciado a la capacidad que tiene de establecer una legislación normativa básica” para todas las autonomías, y que estas normas traten "temas fundamentales" como establecer el número máximo de estudiantes que pueden permanecer en una aula a la vez.

Entrevista Martí March

"El curso empezará con el mismo número de profesores"

Leer más



STEI ha subrayado que “la única novedades legislativa” para el próximo curso escolar es la establecida en el decreto ley del pasado 9 de junio, que hace referencia al mantenimiento de la distancia de seguridad entre los alumnos, el uso de la mascarilla y las medidas de desinfección que se deben realizar en los centros educativos.

El sindicato a solicitado a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que legisle sobre aspectos “determinantes” como las ratios por aula o el destino de 2.000 millones de euros que el Gobierno estatal prevé poner a disposición de las comunidades en septiembre para invertir en educación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios