www.mallorcadiario.com
El número de positivos por coronavirus en España se eleva a 120
Ampliar

El número de positivos por coronavirus en España se eleva a 120

lunes 02 de marzo de 2020, 10:16h
El número de casos positivos de coronavirus en España es ya de 115 y salpican la práctica totalidad del mapa. Este lunes se han confirmado nueve positivos en Cantabria y 13 más en Madrid. El número de positivos es una suma constante en España y también en el resto del mundo con más de 89.000 casos confirmados y más de 3.000 fallecidos.

Suma y sigue. El número de casos confirmados en España de coronavirus asciende a 120 este lunes, con la confirmación a primera hora de trece casos en Madrid y nueve en Cantabria. De estos 120 casos, hay 118 activos y dos ya han recibido el alta médica. La gran mayoría son leves, hay muchos tratados a domicilio y menos de una decena son graves.

El Departamento de Salud del Gobierno Vaco ha confirmado, durante la tarde de este domingo, cuatro nuevo casos de coronavirus, tres en Álava y uno en Guipúzcoa, con lo que se elevan a nueve los contagiados en la comunidad. Todos ellos permanecen en buen estado y están sometidos a seguimiento domiciliario

De los cuatro nuevos casos, tres se derivan de contactos de anteriores positivos en el territorio alavés, mientras el de Guipúzcoa es profesional sanitario y no guarda ninguna relación ni antecedentes de riesgo.

Así, la Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado a primera hora de la tarde tres nuevos casos de coronavirus en Cataluña: dos mujeres de 20 y 16 años residentes en Girona, y un hombre de 28 años residente en Barcelona, todos ellos en estado leve.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado que la cifra en la región superan los 30 casos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha dado una rueda de prensa este lunes a las 12 horas para ofrecer las novedades.

Simón ha avanzado que se está trabajando en incrementar la sensibilidad de los métodos para poder detectar lo más rápido posible los casos y controlar las cadenas de transmisión. Se están tomando medidas dirigidas a garantizar la disponibilidad de los profesionales sanitarios para conseguir la contención en los hospital y para evitar situaciones de riesgo.

Además Simón ha asegurado que "España sigue en situación de contención y no es necesario elevar el nivel de alerta" por el coronavirus ni suspender eventos sociales. "Pido que cualquier persona que tenga una sintomatología respiratoria no acuda a efectos masivos", ha dicho.

En estos momentos, la Comunidad de Madrid es la que más casos registra, muchos de ellos asociados a viajes, y varias situaciones de interés, una en Torrejón de Ardoz. "El 90 por ciento de los casos en España son importados", ha sicho Simón, que ha añadido que hay que estar preparados para cualquier cambio de escenario y que las medidas se tienen que tomar a tiempo, pero no adelantar ya que tienen un "importante impacto socioeconómico".

La insistido en que las medidas básicas de higiene son básicas y se deben extremar para evitar la propagación del virus. Ha asegurado que está sobre la mesa el que se puedan tomar medidas concretas.

RECUENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS EN ESPAÑA:

◉ 15 en la Comunidad Valenciana.
◉ 28 en Madrid.
◉ 14 en Cataluña.
◉ 12 en Andalucía.
◉ 10 en Cantabria.
◉ 9 en País Vasco.
◉ 7 en Canarias (uno dado de alta).
◉ 4 en Extremadura.
◉ 3 en Castilla y León.
◉ 3 en Castilla-La Mancha.
◉ 2 en Baleares (uno dado de alta).
◉ 1 en Navarra.
◉ 1 en Asturias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.