www.mallorcadiario.com
Alemania rebaja el nivel de riesgo en Canarias, Cataluña y Valencia, pero lo mantiene en Baleares
Ampliar
(Foto: Javier Fernandez Grupo La Siesta)

Alemania rebaja el nivel de riesgo en Canarias, Cataluña y Valencia, pero lo mantiene en Baleares

Por Redacción
viernes 20 de agosto de 2021, 18:46h
El Gobierno de Alemania ha anunciado este viernes que rebajará, a partir del próximo 22 de agosto, el nivel de riesgo por coronavirus en el caso de los viajes que lleven a cabo los pasajeros germanos a diversos territorios de España, pero no ha incluido en la lista a Baleares.

Las comunidades que verán suavizadas las recomendaciones efectuadas por Alemania son Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias. En cambio, Baleares se mantiene en el mismo nivel de riesgo.

"Actualmente existen advertencias contra los viajes turísticos innecesarios a España. Con efectos a partir del 22 de agosto de 2021, ya no se aplicará a las Comunidades Autónomas de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias", según reza el comunicado hecho público por el Ministerio de Exteriores alemán.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

SIN PERIODO DE CUARENTENA AL REGRESO

Así pues, estas cinco comunidades autónomas citadas pasan a ser simplemente zonas de riesgo. Esta calificación supone que los viajeros de más de 12 años procedentes de estos territorios ya no tendrán que cumplir un periodo de cuarentena de diez días a su regreso a Alemania.

Sin embargo, pese a esta flexibilización del nivel de riesgo, seguirá siendo obligatoria la presentación, al ingresar en el país, de un test negativo o de un certificado de vacunación.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame