El Consell Insular afronta su primera reestructuración tras menos de un año de gobierno y lo hace con la salida "por motivos personales" de los consellers Santiago Florit y Maria Sellares, del PSOE y Més, respectivamente.
En su lugar entrarán los hasta ahora directores insulares, Miquel Company y Miquel Preto, aunque la reestructuración afectará también a las áreas de gestión, que se verán modificadas.
Así, Miquel Company asumirá la totalidad de la consellería que desempeñaba la vicepresidenta primera, Susana Mora, es decir, Ocupación, Proyección Económica, Deportes y Juventud. Mientras que Mora pasará a asumir Ordenación Turistica y Territorio, la conselleria que ocupaba Santiago Florit.
Por su parte, Miquel Preto se hará cargo de Transportes, de donde ya era director insular, además de Carreteras, que hasta la fecha dependía directamente de la presidenta Maite Salord.
De esta manera Salord abandona la conselleria quizá más polémica y controvertida, con la reforma de la carretera general a la vista, y se centrará en la de promoción Turística, consellería que lleva varios meses asumiendo debido a la baja por maternidad de Maria Sellarés, quien ha considerado incompatible la maternidad y su cargo en el Consell.
Para este mismo lunes se ha convocado un pleno extraordinario en el que se harán oficial las renuncias. Está previsto que en el pleno ordinario del próximo día 20 los nuevos consellers puedan tomar posesión de sus cargos y que sean también nombrados los nuevos directores insulares.