www.mallorcadiario.com
Ses Salines invierte algo más de 300.000 euros en la reforma de la escoleta
Ampliar

Ses Salines invierte algo más de 300.000 euros en la reforma de la escoleta

Por Redacción
lunes 27 de septiembre de 2021, 15:38h
Según ha informado el Ayuntamiento de Ses Salines este lunes, el Consistorio ha invertido 307.999 euros en las obras de reforma y mejora de la 'llar' infantil, de titularidad municipal, para adecuarlo a las normativas actuales y convertirlo en una escoleta que pueda formar parte de la red pública balear.

Las obras, que se han puesto en marcha este mes de septiembre, suponen dar respuesta a una reivindicación histórica del municipio, debido a que, dadas las características del centro, el equipamiento no podía ser considerado una escoleta "porque no cumplía con los parámetros que se piden desde la Conselleria de Educació", según ha explicado el alcalde de ses Salines, Joan Rodríguez.

El primer edil ha insistido en el hecho de que "con esta intervención se quieren resolver todas las deficiencias, con el objetivo de tener la certificación como escoleta a partir de las exigencias de la legislación actual".

El proyecto de reforma y ampliación de la escoleta municipal se aprobó en el pleno del pasado mes de marzo. Desde el Ayuntamiento se prevé que el nuevo centro de educación infantil esté completamente operativo para el próximo curso 2022-2023.

PLAZO DE EJECUCIÓN DE UN AÑO

De este modo, las obras, que tienen una duración prevista de un año, supondrán, entre otras mejoras, la renovación de los baños infantiles, las aulas, el comedor, el aula polivalente y el despacho de la dirección. Asimismo, se ampliará la zona del patio y se instalará un baño adaptado para personas con necesidades especiales.

El Ayuntamiento ha asegurado que con esta intervención se podrá garantizar la adaptación de las dependencias y equipamientos a las características físicas y psicosociales de los niños, tal com marca el decreto 23/2020 que consolidó el texto sobre educación de cero a tres años.

El proyecto cuenta con una subvención de la Conselleria de Educació del Govern, cuya cuantía asciende a 230.990 euros repartidos en cuatro ejercicios.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios