El Govern de les Illes Balears que preside Francina Armengol rescata del pasado a Carles Manera, exconseller de Economía del Ejecutivo del segundo Pacte de Progrés liderado por Francesc Antich, para que, desde su cátedra de Historia e Instituciones Económicas de la UIB, analice de forma científica el problema de la saturación turística que algunos apuntan que se padece en Balears. Se trata de abandonar el mundo de las sensaciones y entrar en el de los datos y la propuesta de medidas a desarrollar. Además, el Govern también ha desempolvado el plan antisequía redactado en la legislatura 2007-2011 ante la gravedad de la situación de persistente sequía que se sufre en nuestra comunidad autónoma, aunque desde el PP se critica que aquel documento está completamente desfasado.
Se echa en falta algo más de atrevimiento y originalidad, porque recurrir a la máquina del tiempo para rescatar medidas y figuras políticas del pasado, no parece que sea lo mejor, teniendo en cuenta que la ciudadanía ya juzgó en las urnas aquella gestión otorgando generosas mayorías al PP.
Se diría que los partidos que forman el Govern andan escasos de savia nueva y hay que recurrir al Govern Antich para buscar soluciones a problemas actuales, pero eso es contradictorio con la nueva forma de hacer política de la que se hace gala a menudo.