La futbolista mallorquina del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla se ha reincorporado este miércoles a los entrenamientos tras superar un tumor en la cabeza que la ha mantenido alejada de la actividad deportiva durante prácticamente un año.
El esperado retorno de Torrecilla ha tenido lugar en el gimnasio del Centro Deportivo Wanda, en Alcalá de Henares, donde se han vivido momentos especialmente emotivos a cargo de las compañeras de vestuario de la centrocampista nacida en Cala Millor. La futbolista internacional fue operada en mayo de 2020, y el pasado 5 de marzo, tras diez meses de tratamiento, se sometió a su última sesión de quimioterapia.
"Ahora lo único que queda es ir para arriba, poquito a poco, pero para arriba", dijo entonces la '14' colchonera, que se ha aferrado durante todo este tiempo a su deseo de volver a pisar el césped. Aunque ha perdido 12 kilos desde que se le diagnosticó la enfermedad, el objetivo de la jugadora mallorquina sigue siendo el de vestir de nuevo las camisetas del Atlético de Madrid y de la selección española.
Virginia Torrecilla ha hecho acto de presencia en las instalaciones deportivas de Alcalá de Heneres enfundada en el chándal del club y arropada en todo momento por la directora del equipo, Lola Romero, los miembros del cuerpo técnico y por sus compañeras, que no han dejado de tenerla presente ni un solo día a lo largo de los últimos meses.