www.mallorcadiario.com
Simón abre la puerta a que el público pueda regresar a los estadios esta misma temporada
Ampliar

Simón abre la puerta a que el público pueda regresar a los estadios esta misma temporada

miércoles 03 de junio de 2020, 10:06h
Todavía no está cerrada la posibilidad de que puedan disputarse partidos de fútbol con afluencia de espectadores en los estadios. Así lo ha reconocido este martes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE), el doctor Fernando Simón, a preguntas de los periodistas que seguían por vía telemática su habitual rueda de prensa diaria acerca de la evolución del Covid-19 en España.

Tanto el doctor Simón como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, así como la presidenta del Comité Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, se han reunido, también este martes, con algunos de los futbolistas más representativos de la Liga española y de la selección nacional, como el barcelonista Gerard Piqué, el madridista Dani Carvajal, el donostiarra Asier Illarramendi y el colchonero Koke Resurrección, y en el transcurso del encuentro los jugadores han planteado la importancia que la presencia de público tiene para el normal desarrollo de un partido de fútbol.

Los representantes del Gobierno han escuchado la petición de los profesionales, y, según ha admitido horas después Fernando Simón, se han comprometido a "analizar y valorar" las ventajas y los inconvenientes sobre la apertura de los recintos deportivos para que los espectadores puedan seguir presencialmente la evolución de las competiciones.

SIMÓN: "LA PRESENCIA DE PÚBLICO TIENE SU IMPORTANCIA"

Como se recordará, aunque el campeonato de fútbol en Primera y Segunda División se reanudará el jueves 11 de junio, con el derbi andaluz entre Sevilla y Real Betis, la postura del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes ha sido la descartar la presencia de público en los estadios con el objetivo de impedir cualquier tipo de foco de transmisión del coronavirus.

Sin embargo, tras la reunión con los jugadores, el director del CCAE ha admitido que la posibilidad de que los aficionados puedan ocupar sus localidades "añade un plus a los choques, ya que el factor público tiene su importancia", tal como, según Simón, han argumentado los futbolistas en la reunión de la mañana.

En cualquier caso, si finalmente Sanidad y el CSD reconsiderasen su actual posicionamiento, el levantamiento de la prohibición de ocupación de las gradas durante los partidos tendría lugar en fase 3 o en posteriores etapas de desconfinamiento, y, por tanto, únicamente en aquellos territorios que se encuentren en la misma situación dentro del plan de desescalada diseñado por el Gobierno.

Para los seguidores del Real Mallorca, la apertura de los estadios supondría, ni más ni menos, la opción de acudir a Son Moix para presenciar el choque entre el equipo bermellón y el FC Barcelona, previsto para el sábado 13 de junio, a las 22 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios