www.mallorcadiario.com
Kubo sopla 19 velas con la vista puesta en la reanudación de la Liga
Ampliar

Kubo sopla 19 velas con la vista puesta en la reanudación de la Liga

jueves 04 de junio de 2020, 14:55h
Cumpleaños feliz para Takefusa Kubo, el ídolo en ciernes del Real Mallorca, que este jueves ha cumplido 19 años, apenas unos pocos días antes de que la competición futbolística se reanude en Primera División y su equipo reciba, en Son Moix, al todopoderoso FC Barcelona.

El jugador del Real Mallorca, cedido por el Real Madrid, Takefusa Kubo cumple este jueves 19 años, y el club balear le ha felicitado difundiendo vídeos y fotografías del futbolista en las redes sociales.

Kubo celebra su aniversario pocos días antes de la reanudación de la Liga en Primera División y convertido en una pieza clave de su equipo, tal como lo estaba demostrando en sus últimas actuaciones antes de la suspensión del campeonato a causa de la crisis sanitaria.

De hecho, el nipón fue el autor del gol del triunfo del Mallorca en el campo del Eibar (1–2). Esa fue la tercera diana de la temporada en la cuenta particular de Kubo, quien, además, ha ofrecido dos asistencias y ha protagonizado jugadas electrizantes en las que ha dejado muestras evidentes de su talento.

En Son Moix, Takefusa ha encontrado en el colombiano 'Cucho' Hernández y el croata Ante Budimir dos socios de lujo para exhibir todo el potencial que llevó al Real Madrid a ficharle, arrebatándoselo de las manos al FC Barcelona, club en el que Kubo completó su primera etapa de formación a su llegada a España.

KUBO, CUCHO Y BUDIMIR: EL TRIUNVIRATO DEL GOL

Sobre sus dos compañeros en la delantera, Kubo ha asegurado que con 'Cucho' se entiende "bien en el juego interior, mientras que Budimir sabe bajar el balón y entregártelo de cara. Me siento cómodo con ambos”. Por su estilo de juego, a Takefusa le denominan el 'Messi japonés' y admite que jugar en Primera División siendo tan joven le supone, “a veces, una presión añadida”, que espera “superar”.

Kubo se incorporó a la disciplina del Real Mallorca el pasado verano. Debutó a las órdenes de Vicente Moreno en el campo del Mestalla, ante el Valencia, sustituyendo a Budimir. Varias jornadas después, anotó su primer tanto mallorquinista y lo hizo ante el Villarreal, en Son Moix (3–1), conjunto al que se enfrentarán los bermellones en la segunda jornada posterior a la reanudación del campeonato. La primera cita tendrá lugar el sábado 13, a las 22 horas, con la visita a Palma del FC Barcelona.

Durante el periodo de cuarentena, el futbolista asiático ha grabado vídeos para aleccionar a sus compatriotas cómo seguir una correcta higiene en el lavado de las manos con el objetivo de frenar la pandemia del coronavirus. Precisamente, el pasado mes de febrero, Kubo admitió su “gran preocupación” por el Covid-19 y su incidencia en el desarrollo de los Juegos Olímpicos, que debían celebrarse este verano en su país y que han quedado pospuestos para dentro de un año, en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios