www.mallorcadiario.com
Marratxí reajusta su programa de actividades navideñas por la implantación de la fase 4

Marratxí reajusta su programa de actividades navideñas por la implantación de la fase 4

Por Redacción
miércoles 16 de diciembre de 2020, 17:12h
El Ayuntamiento de Marratxí ha modificado las fechas de algunas de las actividades del programa de Navidad como consecuencia de la activación del nivel 4, situación de riesgo extremo, por Covid 19 en la isla de Mallorca, decretada por el Govern balear. El Consistorio ha decidido introducir estos cambios en atención a las recomendaciones de la Conselleria de Salut y las restricciones contempladas en el nivel 4 de alerta.

Este nivel de riesgo establece que se suspenden las ferias y fiestas populares, el toque de queda abarca de las 22.00 a las 06.00 horas, las reuniones pueden ser de un máximo de seis personas y los espacios culturales deben reducir su aforo al 50 por ciento, entre otras medidas.

En el caso de Marratxí, las nuevas restricciones han obligado a posponer la presentación para este jueves del libro 'Magaluf, més enllà del mite' y de la publicación 'Màrius', que debía llevarse a cabo el martes de la siguiente semana. También se aplaza la representación de las obras de teatro 'Terapia Mierder', prevista para el domingo 27, y 'Paradís', cuya escenificación estaba programada para el martes 29 de diciembre.

Además, la obra de teatro infantil 'On ets, Pare Noel?', que se representará el domingo 27 de diciembre, cambia de escenario y se traslada a la plaça Can Barceló, en el núcleo de es Pla de na Tesa.

SOIB REACTIVA 2020

Por otra parte, el Ayuntamiento de Marratxí presentará este jueves, a las 12 del mediodía, a las 27 personas desempleadas que se incorporan a trabajar en el Consistorio a raíz de una convocatoria de subvención, SOIB-Reactiva 2020, promovida por el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Los 27 trabajadores, que se distribuirán en diferentes áreas del Ayuntamiento, tendrán un contrato de cuatro meses, transcurridos los cuales se procederá a la contratación de 23 trabajadores más para el mismo periodo de tiempo.

SOIB-Reactiva 2020 es un programa de contratación pública en ayuntamientos y consells insulares para personas desempleadas a causa de la crisis económica por la Covid 19, o parados de larga duración, para que puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar la empleabilidad.

Al acto de presentación asistirán el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; la directora del SOIB, Pilar Ortiz, y la concejala de Igualdad, Servicios Sociales, Educación, Formación y Trabajo, Aina Amengual, además de otros miembros del equipo de gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios