Réplica a los grupos

Armengol, a El Pi: "Cuando las ayudas son para las empresas, les parecen bien"

Francina Armengol junto a Juan Pedro Yllanes y Mercedes Garrido

Último acto del debate de política general en el Parlament. En su turno de réplica a las intervenciones de los diversos grupos políticos, la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado especialmente áspera con El Pi, formación que, a través de su portavoz, Josep Melià, le había reprochado su apuesta por la "economía subvencionada", en alusión a las ayudas económicas anunciadas el martes por la jefa del Ejecutivo.

Armengol ha reprochado a esta formación de la oposición que "no diga nada" si las ayudas van dirigidas a las empresas, pero, en cambio, no lo vea con buenos ojos "si van destinadas a los trabajadores". Por el contrario, siguiendo su argumentación, el Govern que preside "está al lado de la gente para superar las adversidades juntos".

A lo largo de la sesión de este miércoles, que ha arrancado a las 10 de la mañana, Armengol ha criticado que el portavoz del PP, Antoni Costa, no hiciera ninguna referencia a la pandemia en el transcurso de su discurso, en lo que constituyó, en su opinión, "un olvido imperdonable". Armengol ha recordado que la crisis de la Covid ha "condicionado" la acción de gobierno y, al mismo tiempo, ha demostrado que "es posible la capacidad de diálogo, escucha, negociación y consenso".

"NO VIVO EN UN MUNDO IDÍLICO. SÉ QUE ES UN MOMENTO DE INCERTIDUMBRE"

La líder del Ejecutivo ha reconocido que Baleares se enfrenta a un momento de "incertidumbre" y ha descartado que, como presidenta, viva, según han apuntado algunos grupos, "en un mundo idílico", porque, si fuera así, no estaríamos desplegando un escudo social", ha añadido.

En su intervención, Armengol ha afeado al PP que "siempre favorece a los que más tienen", una actitud que ha relacionado con la propuesta popular de eliminación del impuesto de patrimonio. En cambio, según ha recordado, el partido que en Baleares lidera Marga Prohens "vota en contra de aprobar un impuesto para las energéticas o de aumentar el Ingreso Mínimo Vital".

"SOMOS UNA POTENCIA Y NOS COPIAN"

En el ámbito turístico, Armengol ha defendido que "una buena temporada era necesaria" para superar la crisis económica. La presidenta del Govern ha vaticinado que la actividad productiva seguirá creciendo en Baleares "a un ritmo muy importante. Somos una potencia y nos copian, porque lo hacemos bien".

Sobre las medidas anunciadas para hacer frente a la crisis económica, Armengol ha aclarado que las ayudas a la Universidad también se extenderá a las escuelas superiores de Baleares. Además, ha celebrado el anuncio del aumento de las pensiones por parte del Gobierno y ha indicado al PP que estarán atentos para saber qué votarán en el Congreso de los Diputados respecto a las nuevas medidas fiscales que, supuestamente, beneficiarán a las islas.

Igualmente, ha insistido en que Baleares "no necesita" crecer en más plazas turísticas, pero ha defendido el modelo productivo ligado a la industria vacacional, "siendo conscientes de la prioridad de aminorar sus consecuencias negativas".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias