www.mallorcadiario.com

Rescatan a dos jóvenes en peligro atrapadas en una montaña de Valldemossa

viernes 01 de julio de 2022, 14:08h
La Guardia Civil ha rescatado a dos jóvenes durante la tarde del jueves que se encontraban en peligro en el cortado de una montaña próxima a Valldemossa.

A través de un equipo de rescate compuesto por agentes del GREIM y del Servicio Aéreo, la Guardia Civil se trasladó en helicóptero hasta el lugar de los hechos.

Localizar a las jóvenes fue complicado debido a la niebla, y una vez que fueron encontradas los pilotos tuvieron que realizar una maniobra de riesgo psando un patín en un saliente, para quew así los agentes pudiesen bajar.

Tras montar un sistema de guiado con cuerdas, llegaron hasta donde se encontraban las mujeres, y una vez aseguradas con arneses pudieron ser apartadas de la canal e ir subiendo poco a poco hasta un lugar seguro.

Según ha informado la Guardia Civil, debido a la niebla la evacuación era imposible, por lo que montaron otro sistema de cuerdas para descender por otra cara de la montaña menos peligrosa y mediante dos ciclos de grúa extraer a las excursionistas en el helicóptero.

Ambas se encontraban en buen estado aunque algo asustadas y con un poco de hipotermia, pero no necesitaron asistencia médica.

La Guardia Civil recomienda no sobreestimar las posibilidades de cada uno cuando se realice actividad en zona montañosa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame