www.mallorcadiario.com
Rescatan una patera con 10 migrantes en Formentera
Ampliar

Rescatan una patera con 10 migrantes en Formentera

Por Redacción
miércoles 30 de junio de 2021, 08:29h
Diez migrantes han sido interceptados tras localizar esta pasada madrugada una patera en la playa de Es Cupinar en Formentera, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los ocupantes de la embarcación se encontraban en buen estado de salud, según ha precisado la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares.

Una vez rescatados, los migrantes han sido siendo trasladados al puerto de Ibiza mediante la embarcación de Salvamento Marítimo.

Un particular ha avistado previamente la embarcación, ya localizada.

Todas las noticias de llegada de pateras a Baleares

Leer más

MÁS DE 300 MIGRANTES LLEGADOS EN PATERA DURANTE 2021

En lo que va de año han sido localizadas en Baleares un total de 22 pateras con 316 migrantes: 248 en Mallorca, 33 en Eivissa y 35 en Formentera.

Este pasado lunes llegó a Mallorca, también a Cabrera, otra patera con 18 migrantes, todos varones, que dieron negativo en la prueba de la covid.

Al día siguiente, La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron otras dos pateras en aguas del archipiélago de Cabrera y rescataron a sus 26 viajeros.

Cabe destacar que debido al estado de la pandemia les practicó una prueba para comprobar si tenían coronavirus. Los inmunes serán trasladados a la Península, donde varias ONG se harán cargo de ellos.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios