Un total de 21 personas que navegaban en una embarcación tipo patera al sureste de la isla de Cabrera han sido rescatadas del mar, este jueves, en torno a las 04.45 de la madrugada. Horas después, al filo de las 7 de la mañana, ha tenido lugar una nueva intervención tras avistarse, al sur de Cabrera, una segunda nave con 16 ocupantes a bordo. De esta manera, en esta jornada del 8 de diciembre, se eleva ya a 37 el número de ocupantes de patera llegados a las costas de Mallorca.
Según ha comunicado la Delegación de Gobierno, en la primera embarcación, la tripulación está integrada por siete ciudadanos de origen magrebí y otros 14 de origen subsahariano. Todos ellos presentan un aparente buen estado de salud.
En la operación de rescate han intervenido efectivos del Servicio Marítimo Provincial y de Salvamento Marítimo.
La patera había sido avistada previamente a través del sistema SIVE. Posteriormente, los ocupantes de la embarcación han sido rescatados en alta mar.
LLEGA UNA SEGUNDA PATERA
Por otra parte, poco después de las 7 de la mañana de este jueves se ha procedido al rescate marítimo de otras 16 personas, en el sur de Cabrera. En este caso, diez de los ocupantes de la nave son de origen macrebí y los otros 6 de procedencia subsahariana. Todos ellos se hallan también en buen estado de salud, según una primera estimación inicial.
En esta nueva intervención, han tomado parte, igualmente, efectivos del Servicio Marítimo Provincial y de Salvamento Marítimo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.